Organizaciones juveniles se unen al Consejo Local de la Juventud en el día contra la homofobia

Fuente:

Organizaciones juveniles se unen al Consejo Local de la Juventud en el día contra la homofobia

Entre las organizaciones que se han sumado al manifiesto se encuentra el colectivo "No te Prives", formado por Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región de Murcia.

Las organizaciones juveniles y colectivos que trabajan en favor de los jóvenes se han unido al Manifiesto del Consejo Local de la Juventud de Murcia por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El objetivo de los distintos colectivos es erradicar de nuestras escuelas e institutos los casos de acoso y discriminación que se siguen produciendo. Por ello, piden a las autoridades que intervengan con contundencia en la eliminación de estas conductas. El colectivo más antiguo de la Región que defiende los intereses de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, "No te prives" también se han sumado al Manifiesto.

Desde el organismo juvenil este año nos centramos en la diversidad sexual y de género en la juventud por ser este un grupo más vulnerable, sin olvidar la situación por la que pasan los transexuales en su situación de desamparo por la falta de una ley integral que la Asamblea Regional de Murcia debe elaborar. En nuestra lucha hacemos hincapié para que no se continúen reduciendo los presupuestos destinado a la lucha contra el VIH, así como los de otras enfermedades sexuales. El papel normalizado de las mujeres en su lucha por la visibilidad lésbica es una cuestión fundamental para el Consejo de la Juventud.

Para el Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez "No es concebible en este tiempo en el que vivimos que sigamos registrado casos de acoso por motivos de discriminación sexual", al tiempo que solicita "mayores medios para luchar contra la prevención del VIH y especial atención a las organizaciones sociales que prestan su ayuda a estas personas".

Organizaciones juveniles se unen al Consejo Local de la Juventud en el día contra la homofobia - 1, Foto 1
Murcia.com