Se abre la convocatoria del I Certamen de Derecho Internacional Privado Millennium

Fuente:

La Plataforma Docente Millennium, que coordina el profesor de la Universidad de Murcia Javier Carrascosa, ha convocado el I Certamen de Derecho Internacional Privado, dirigido a estudiantes del grado y licenciatura en Derecho, así como a alumnos de post-grado y máster.

La participación consistirá en la redacción por escrito -en español, francés, inglés o italiano- de un caso jurisprudencial de Derecho Internacional Privado de la Unión Europea o de Derecho Internacional Privado español.

Podrán ser objeto de análisis resoluciones de los Tribunales españoles, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Internacional de Justicia.

Habrá también una categoría para profesionales del Derecho interesados en la materia, sin limitación alguna de país de residencia o nacionalidad.

En ambos casos, se aceptarán trabajos en coautoría de máximo dos personas.

Aquellas comunicaciones que resulten seleccionadas serán defendidas oralmente por sus autores en la fase final del Certamen, que se celebrará durante el próximo mes de octubre en la ciudad de Zaragoza.

Se abre la convocatoria del I Certamen de Derecho Internacional Privado Millennium, Foto 1
Murcia.com