Sergio de Gea gana el primer premio del Creajoven de Gastronomía

Fuente:

Los dos accesit han sido para José Ángel Sánchez y Juan David González

Sergio de Gea gana el primer premio del Creajoven de Gastronomía

El cocinero Sergio de Gea ha sido el ganador del primer premio del Certamen municipal Creajoven en la disciplina de Gastronomía. De Gea ha convencido al jurado con sus Raviolis de pasta fresca de tinta de calamar y tocino salado de chato murciano relleno. El premio está dotado con 1.000 euros. 

Los dos accesit, cada uno de 350 euros, han sido para José Ángel Sánchez Martínez con su plato Verduras de la huerta en texturas; y Juan David González Azor, con Olla gitana a mi manera y spaguetti de garbanzos con verduras fondantes.

En esta edición las recetas tenían que ser platos típicos de la gastronomía murciana con un toque personal y original. Las recetas de los ganadores se recopilarán en una publicación.

El jurado ha estado presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Francisco José García Gómez, David López Carreño, Patxi Larrosa Sancho, Juan Antonio García Gil. El secretario es el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa Juan Albaladejo.

El jurado ha tenido en cuenta la elaboración, desarrollo, complejidad, presentación del plato, armonía entre ingredientes y cualidades gustativas.

Sergio de Gea gana el primer premio del Creajoven de Gastronomía - 1, Foto 1
Sergio de Gea gana el primer premio del Creajoven de Gastronomía - 2, Foto 2
Sergio de Gea gana el primer premio del Creajoven de Gastronomía - 3, Foto 3
Sergio de Gea gana el primer premio del Creajoven de Gastronomía - 4, Foto 4
Murcia.com