Un libro sobre Filosofía del Derecho y Filosofía Política homenajea al profesor de la Universidad de Murcia Alberto Montoro

Fuente:

Será presentado el miércoles 29 de mayo en el Hemiciclo de Letras

En la colección Munera, recientemente creada por EDITUM, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, acaba de aparecer el libro homenaje al profesor Alberto Montoro Ballesteros, Catedrático Emérito de Filosofía del Derecho de dicho centro.

La presentación de este libro homenaje se realizará el 29 de mayo a las 19 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, Campus de La Merced, y en él intervendrán José Antonio Cobacho Gómez, Rector de la Universidad de Murcia; Faustino Cavas Martínez, Decano de la Facultad de Derecho; José López Hernández, Profesor de la Facultad de Derecho, coordinador del libro; Conrado Navalón Vila, Director de EDITUM y Alberto Montoro Ballesteros, Catedrático Emérito de la Facultad de Derecho.

El volumen consta de 824 páginas y 51 capítulos. En los cuatro primeros se presenta la vida, la obra y una síntesis del pensamiento filosófico-jurídico del homenajeado. Alberto Montoro nació en Priego (Córdoba) el 1 de enero de 1941. Tras finalizar sus estudios de Derecho en Granada y realizar una estancia predoctoral en Madrid, llegó a Murcia en 1966, donde reside desde entonces y ha desarrollado toda su vida personal y académica a lo largo de casi medio siglo.

En este libro se puede comprobar la amplitud de su bibliografía, La publicación permite conocer su bibliografía, compuesta por 16 libros y numerosos artículos, así como su pensamiento, que abarca todos los campos de los que se ocupa tradicionalmente la Filosofía del Derecho: la Historia de la Filosofía Jurídica y Política, la Axiología Jurídica, la Teoría del Derecho y la Metodología Jurídica.

En el libro-homenaje han colaborado profesores de casi todas las universidades españolas, y sus artículos cubren gran parte de las preocupaciones actuales de la filosofía y la ciencia jurídica, mostrando la vitalidad, variedad y riqueza de la filosofía jurídica española.

Un libro sobre Filosofía del Derecho y Filosofía Política homenajea al profesor de la Universidad de Murcia Alberto Montoro, Foto 1
Murcia.com