publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Murcia 08/07/2013

El Campus Inclusivo familiarizará con la Universidad de Murcia a futuros alumnos con discapacidad

Comentar
Fuente: Universidad de Murcia. Fotos: Luis Urbina

El Campus Inclusivo familiarizará con la Universidad de Murcia a futuros alumnos con discapacidad

La Universidad de Murcia acoge a partir de hoy, lunes, 8 de julio, el programa nacional "Campus Inclusivo, Campus sin Límites", que va destinado a introducir a futuros alumnos con diversidad funcional en todas las dimensiones de la experiencia universitaria, como una forma de aumentar su presencia en los estudios superiores.

Los estudiantes participantes convivirán en una residencia universitaria durante cinco días, durante los cuales conocerán de primera mano cómo es el día a día académico de universitarios con discapacidad, además de los recursos que la Universidad de Murcia pone a disposición de los mismos.

Asimismo, podrán explorar la oferta de actividades complementarias culturales y de ocio disponibles (teatro, clubes de lectura, deporte adaptado, navegación, buceo, etc.), e incluso ejercer de investigadores en un taller científico, entre otras actuaciones.

Esta iniciativa, además de fomentar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas, supone también una vía para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la discapacidad.

Las actividades programadas están impulsadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, con la financiación de las fundaciones ONCE y Repsol y el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Empleo.

La inauguración ha sido, en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, a cargo del rector, José Antonio Cobacho.

El Campus Inclusivo familiarizará con la Universidad de Murcia a futuros alumnos con discapacidad, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información