La Universidad de Murcia inicia la emisión al instante de tarjetas inteligentes

Fuente:

La Universidad de Murcia ha comenzado este mes el proyecto piloto de impresión inmediata para alumnos de nuevo ingreso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que desarrolla en colaboración con Banco Santander.

La TUI de la Universidad de Murcia (con unas prestaciones muy superiores a los sistemas antiguos de tarjeta inteligente) es la primera de España que se obtiene de forma instantánea, ya que la entidad financiera eligió a esta institución docente como centro piloto para la impresión inmediata.

La emisión se realiza de forma automática en el proceso de matrícula (formalizada en julio) de alumnos nuevos de grado de las facultades de Letras, Comunicación y Documentación, Veterinaria, Matemáticas, Bellas Artes, Informática, Psicología y Economía y Empresa.

La tarjeta incluye nuevos servicios asociados a través de dispositivos móviles, la posibilidad de realizar procedimientos electrónicos con firma electrónica y el acceso a la caducidad y credenciales del usuario en tiempo real por medio del código QR.

http://www.um.es/atica/piloto_impresion_inmediata_tui

La Universidad de Murcia inicia la emisión al instante de tarjetas inteligentes, Foto 1
Murcia.com