El Grupo Socialista pide que se paren las talas de árboles hasta informar a los vecinos

Fuente:

La concejal Susana Hernández critica al PP por la tala de una docena de olmos de la calle Puerta Nueva sin informar a los vecinos en pleno puente de agosto

El Grupo Socialista pide que se paren las talas de árboles hasta informar a los vecinos

La concejal socialista Susana Hernández pide que se paren las talas de árboles que está efectuado el Ayuntamiento este verano aprovechando que la ciudad está medio vacía hasta que no se informe debidamente a los vecinos de las zonas afectadas. "Hoy hemos recibido numerosas quejas y llamadas tras la tala de una docena de olmos en la calle Puerta Nueva ya que los vecinos desconocen las razones por las que se lleva a cabo esta medida", sostiene la edil del PSOE.

"Para los vecinos tomar esta medida hoy 16 de agosto parece perseguir evitar sus críticas, como nos suele tener acostumbrado el PP", sostiene la concejal del PSOE.

Hernández insiste en que la única posibilidad de cortar un árbol es que éste suponga un riesgo para la seguridad de los ciudadanos. "Así se lo hicimos saber a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez Cacha, en la última reunión que mantuvimos con ella, al igual que le pedimos que, en el caso de que los árboles supusieran un serio peligro para las personas y la única salida posible fuera su tala, la concejalía debería ponerse en contacto con los vecinos de la zona afectados para comunicarles las razones por la que se toman dichas medidas.

"Cortar árboles siempre es la última opción, antes de meter la sierra hay que agotar las opciones y aplicar tratamientos de saneamiento. Se ha llegado a esta situación por la falta de planificación que acaba enfermando a los árboles", añade Susana Hernández.

El Grupo Socialista pide que se paren las talas de árboles hasta informar a los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com