Las propiedades terapéuticas del agua, en un curso de la Universidad del Mar.

Fuente:

Un curso de la Universidad del Mar-Campus Mare Nostrum mostrará las propiedades del agua como agente terapéutico, profundizando en el uso dado a las aguas termales en las distintas épocas de la historia, así como en los tratamientos más novedosos que se realizan en este terreno.

La Región de Murcia es una zona puntera en balneoterapia gracias a su larga tradición en este campo, debido a la existencia en ellas de importantes nacimientos de agua minero medicinal, entre los que destacan los de Archena, Fortuna y Alhama.

Médicos, historiadores y especialistas en termalismo serán los ponentes de este curso, que se desarrollará entre los días 9 y 12 de septiembre en el Salón de Congresos del hotel León del Balneario de Archena, y estará dirigido por Luis Ovejero, director médico del Balneario de Archena; Gonzalo Matilla, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Murcia y José Baños, director del Centro Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia.

La conferencia inaugural versará sobre "El agua en general y técnicas de aplicación de los tratamientos termales", y correrá a cargo de Luis Ovejero.

La actividad posee una duración de 25 horas, y sus alumnos tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración.

Las propiedades terapéuticas del agua, en un curso de la Universidad del Mar., Foto 1
Murcia.com