José María Álvarez, un poeta exiliado en el arte

Fuente:

Mañana miércoles se presenta en la Facultad de Letras un libro sobre el escritor cartagenero

"Exiliado en el arte. Conversaciones en París con José María Álvarez", es el título del libro de Alfredo Rodríguez que será presentado mañana, miércoles 16 de octubre en el Hemiciclo de la Facultad de Letras a las 19'30 horas.

En el acto, organizado por el Aula de Poesía del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, intervendrán, además del autor, el propio José María Álvarez e Isabelle García Molina, Directora del Aula de Poesía.

Nacido en Cartagena, el poeta, narrador y ensayista José María Álvarez ha traducido la obra completa de Konstantino Kavafis y a otros escritores como Robert Louis Stevenson, T. S. Eliot o Shakespeare entre otros.

"Museo de cera", una obra que se ha ido configurando a los largo de décadas es su creación más ambiciosa. Otros libros suyos son "Los decorados del olvido" (2003), "Sobre la delicadeza de gusto y pasión" (2006), "Bebiendo al claro de luna sobre las ruinas" (2008) y "Los obscuros leopardos de la Luna" (2010).

Por su parte, Alfredo Rodríguez. Es autor, de los libros de poesía "Salvar la vida con Álvarez" (2006), "La vida equivocada" (2008), "Regreso a Alba Longa" (2008), "Ritual de combatir desnudo" (2010), "De oro y de fuego" (2012) y "Urre aroa: seis poetas de Tierra Naba" (2013).

De José María Álvarez ha afirmado Rodríguez: "Seguramente no existe un poeta entre los novísimos castellanos que de manera tan rotunda nos ofrezca una presencia tan viva de la cultura".

José María Álvarez, un poeta exiliado en el arte, Foto 1
Murcia.com