Empresas murcianas se unen al Ayuntamiento en la apuesta por la eficiencia energética

Fuente:

Martínez-Cachá asiste a la entrega del certificado Aenor de gestión de la energía a Estrella de Levante

Empresas murcianas se unen al Ayuntamiento en la apuesta por la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, quiere dar su apoyo y reconocimiento a la empresa murciana Estrella de Levante por su compromiso con la mejora de la eficiencia energética como medio para destacar competitivamente, reducir su impacto medioambiental y hacer un uso responsable y sostenible de la energía.

La concejal Adela Martínez-Cachá, ha querido estar presente en la entrega del certificado Aenor de gestión de la energía ISO 50001 a la empresa Estrella de Levante para reconocer su trayectoria apostando por la mejora del medio ambiente.

La edil ha destacado los esfuerzos que la compañía cervecera está realizando y que están en sintonía con la política de mejora continua de la eficiencia energética, optimización de recursos y gastos energéticos que se llevan a cabo igualmente desde la Agencia Local de Energía, que ha venido colaborando estrechamente con Estrella Levante en políticas de sostenibilidad y eficiencia energética en el municipio durante los pasados años. Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 50001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua. Su principal ventaja es que ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de gases de efecto invernadero.

Empresas murcianas se unen al Ayuntamiento en la apuesta por la eficiencia energética - 1, Foto 1
Murcia.com