Nuevas medidas contra el ruido ambiental mejorarán la calidad de vida de los murcianos

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia adopta de forma cautelar acciones que afectan a las zonas de especial protección medioambiental, mientras se adapta la ordenanza a las exigencias de la Ley del Ruido

El Ayuntamiento ha aprobado medidas provisionales que se aplicarán a las Zonas de Especial Protección Medioambiental del municipio, mientras la Concejalía de Medio Ambiente adapta la nueva Ordenanza sobre protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones a la Ley del Ruido.

La concejalía está finalizando el texto de adaptación de la ordenanza a la ley del Ruido, que se llevará próximamente a aprobación inicial.

Con el fin de que las medidas que se recogen en ella para mejorar la convivencia entre el ocio y los vecinos puedan aplicarse lo antes posible, sin esperar a la aprobación definitiva de la ordenanza por el Pleno, se ha considerado conveniente aprobar de forma cautelar las que inciden principalmente en reducir las molestias causadas por la concentración de personas en lugares de ocio.

A través de estas medidas, se regula la concesión de nuevas licencias, así como el uso de las terrazas, controlando tanto los momentos de instalación de las terrazas que tengan autorizadas como el uso del equipo musical en el interior del local. Asimismo, los usuarios de las mismas estarán advertidos de la necesidad de respetar el descanso de los vecinos.

El acuerdo adoptado se expondrá públicamente durante un mes para ser aprobado posteriormente en el Pleno Municipal.

Las medidas mencionadas, cautelares hasta que se apruebe de forma definitiva la nueva ordenanza, tienen como objetivo que Murcia pueda seguir siendo una ciudad que ofrece ocio y disfruta de su clima, a la vez que se   compatibiliza con el descanso vecinal y la calidad de vida de sus habitantes.

Las zonas afectadas por estas medidas son las siguientes:

Zona 1: Entorno de la Plaza Captesa. Se amplía, comprendiendo las siguientes calles: Plaza Captesa, Avenida Alfonso X El Sabio y calle Bartolomé Pérez Casas.

Zona 2: Entorno de la Plaza del Romea. Comprende las siguientes calles: Calle Escritor Fernández Ardavín, Plaza Santa Gertrudis, calle Licenciado Cascales, calle Serrano Alcázar, calle Manfredi, calle Alfaro, calle Albudeiteros, Plaza Julián Romea, calle González Adalid.

Zona 3: Entorno de la calle Enrique Villar. Comprende las siguientes calles: Calle Santa Ana, calle Enrique Villar, Travesía Enrique Villar, callejón Circo, calle Caravija, calle San Ignacio de Loyola.

Zona 4: Entorno de la Plaza Universidad y calle Jacobo de las Leyes. Comprende las siguientes calles: Calle Puerta Nueva, calle Doctor José Tapia Sanz, calle San Martín de Porres, calle Antonio Puig, calle Jacobo de las Leyes, calle Antonio Garrigós, Plaza Universidad, calle Pintores Murcianos.

Zona 5: Entorno de las calles Doctor Fleming y Saavedra Fajardo. Comprende las siguientes calles: Calle Andrés Baquero, calle Granero, calle Saavedra Fajardo, Plaza Beato Andrés Hibernón, calle Doctor Fleming, calle Santa Rosalía, calle Torreta, calle Victorio, calle Sardoy, plaza Sardoy, calle San Carlos, calle Selgas, calle Trinidad, calle Santa Quiteria, calle Siervas de Jesús, calle Luisa Aledo, calle Agüera, calle Balsas, calle Vara de Rey, calle Mesegueres, calle Horno, Plaza de las Balsas, calle de Paco, calle Mariano Vergara, calle Rambla, calle San Antonio.

Zona 6: Entorno de la calle Juan Ramón Jiménez (Infante Don Juan Manuel). Comprende las siguientes calles: Juan Ramón Jiménez.

Zona 7: C/ Apóstoles, Plaza de Los Apóstoles, Oliver, Plaza Hernández Amores, Trapería, Platería, Plaza José Esteve Mora, San Bartolomé, Plaza San Bartolomé, Plaza Joufre, Poeta Sánchez Madrigal, Villaleal, Sociedad, Puxmarina, Plaza Puxmarina, Organistas, Polo de Medina, Zarandona, Frenería, San Patricio, Plaza Cardenal, Belluga, Azucaque, Escultor Salzillo, Prieto, Plaza Fontes, Marrín Baldo

Nuevas medidas contra el ruido ambiental mejorarán la calidad de vida de los murcianos, Foto 1
Murcia.com