La Tarjeta Universitaria Inteligente reúne a expertos de 11 países en la Universidad de Murcia

Fuente:

La Universidad de Murcia acogerá los próximos días 10 y 11 de abril el II Congreso Internacional de la TUI, organizado por el Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) con sede en la propia Universidad-, con la colaboración de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades. En su primera edición, el congreso contó con representantes de más de 65 universidades de 10 países, cifras que ya ha superado la actual edición, en la que por el momento se han inscrito más de 130 investigadores y técnicos de 11 países.

El congreso se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, donde será inaugurado por el rector de la institución, José Antonio Cobacho, acompañado por Vicente Prior, director de Productos y Canales de la División Global Santander Universidades, y Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España.

Los asistentes analizarán las nuevas tendencias en el uso de la TUI, en especial, su evolución a los teléfonos móviles, la firma electrónica y las redes sociales. También se tratará la situación y avance de la TUI a nivel mundial, se intercambiarán experiencias de uso y técnicas relacionadas con la tarjeta universitaria y se realizarán talleres prácticos de trabajo para abordar en profundidad los temas más importantes en torno a la tarjeta.

Durante el congreso se desarrollará un proyecto piloto que permite la incorporación de la TUI al teléfono móvil y su uso mediante NFC, así como una nueva tarjeta microSD para la apertura de tornos, pago en máquinas expendedoras, control de acceso, autenticación en los ordenadores y retirada de bicicletas, entre otros servicios. Los asistentes podrán comprobar su funcionamiento de primera mano en las instalaciones de la Universidad de Murcia.

Las universidades participantes expondrán sus casos de éxito y experiencias con la TUI, cuya avanzada tecnología permite adaptar sus funcionalidades a cada comunidad universitaria.

Información del Congreso 

La Universidad de Murcia cuenta para estas iniciativas con el apoyo de Banco Santander, en el marco de la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1997. El banco respalda numerosos proyectos de la universidad a través de su División Global División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

En 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades. Entre las instituciones invitadas se encuentra la Universidad de Murcia.

La Tarjeta Universitaria Inteligente reúne a expertos de 11 países en la Universidad de Murcia, Foto 1
Murcia.com