Un paso más para la construcción del recinto ferial y palacio de congresos

Fuente:

Estará situado junto al Parque Científico en Guadalupe y generará riqueza y empleo

Urbanismo ha dado un paso más para la construcción del recinto ferial y palacio de congresos, que estará situado en Guadalupe, junto al Parque Científico. El Ayuntamiento de Murcia ya ha dado el visto bueno al avance de Plan Especial de Ordenación del recinto ferial.  

Se trata de un espacio de 349.000 metros cuadrados de superficie, próximo al nudo de comunicación de los ejes viarios más importantes del municipio, el cruce de la autovía Madrid-Cartagena, y Andalucía-Alicante.  El recinto ferial se convertirá en un gran complejo en el que se podrán celebrar grandes ferias y congresos, un punto de referencia que se instalará junto al complejo empresarial del Parque Científico, realizándose un intercambio de sinergias entre ambos. 

La construcción del complejo ferial será un revulsivo para la economía que generará puestos de trabajo y riqueza. Además, tendrá como complemento el palacio de congresos. Según datos oficiales, los palacios de congresos mueven cada año en España 4.000 millones de euros en volumen de negocio y un flujo de más de 3,5 millones de personas. 

 El Concejal de Urbanismo, Juan Antonio Bernabé, ha explicado que las ferias y congresos son un mercado de negocio importantísimo donde tiene que estar presente la séptima ciudad de España. En la actualidad el municipio carece de un gran recinto ferial donde se puedan celebran grandes muestras. 

Una vez aprobado el avance de plan especial del recinto ferial se abrirá un plazo para que los interesados puedan presentar alegaciones. 

Un paso más para la construcción del recinto ferial y palacio de congresos, Foto 1
Murcia.com