El Grupo Socialista denuncia que el curso escolar comenzará de nuevo sin nuevas plazas en las guarderías municipales de Murcia

Fuente:

La concejal socialista, Susana Hernández lamenta que lo único que ha hecho el Partido Popular en casi 20 años de gobierno en La Glorieta ha sido aplicar una subida salvaje a las tasas de las escuelas infantiles y construir una guardería inacabada en una rambla

La concejal del PSOE Susana Hernández lamenta que una vez más comience el curso escolar en el municipio de Murcia sin nuevas plazas en las guarderías públicas municipales a pesar de que sigue habiendo lista de espera.

"En casi 20 años de gobierno del Partido Popular, lo único que ha hecho en este campo ha sido aplicar un subidón en los precios del 66%, que las han hecho inaccesibles para muchas familias", señala Hernández.

"Lamentablemente, en estos años el PP se ha dedicado a fomentar un modelo privado bajo la denominación de centros de conciliación de la vida familiar y laboral que tienen precios similares a las guarderías privadas o incluso más caros", insiste la edil socialista.

Además, Susana Hernández considera la guardería de Espinardo el mejor ejemplo del desinterés del Partido Popular en la política de escuelas infantiles y apoyo a las familias en sus años de gobierno en La Glorieta. "Para una guardería nueva que deciden hacer, y porque contaban con financiación del Gobierno central, la construyen en pleno cauce de una rambla y ni siquiera se ha llegado a concluir", critica la concejal del PSOE.

Por último, la edil socialista insta a la concejal de Educación, Lola Sánchez, a trabajar por una educación pública de calidad, también en el ámbito de las escuelas infantiles y a echarse menos flores sobre su gestión. Hernández recuerda que "los buenos resultados de la encuesta de satisfacción juzgan la labor de los profesionales, la cual es intachable y un orgullo para todos los murcianos".

"Mientras tanto la labor política de la responsable de Educación, dando de baja a niños que no pueden pagar las cuotas de las guarderías, deja mucho que desear", concluye la edil del PSOE.

El Grupo Socialista denuncia que el curso escolar comenzará de nuevo sin nuevas plazas en las guarderías municipales de Murcia, Foto 1
Murcia.com