Los proyectos verdes del Greenweekend se dan cita en el CIM-M

Fuente:

Huerto Fácil, un kit para cultivar en tu propia casa, proyecto ganador del primer encuentro de emprendedores verdes La concejalía de Medio Ambiente se ha comprometido a cederles bicicletas a las ideas verdes finalistas para que se muevan por la ciudad

Tras el exitoso encuentro del Greenweekend Murcia, hoy toca reunirse a todos los proyectos verdes para abordar posible apoyos y desarrollors futuros. El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) acoge hoy, a partir de las 12 horas, un encuentro con los emprendedores verdes, donde se les mostrará también los servicios que puede ofrecer el CIM-M a los nuevos emprendedores. 

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha dicho esta mañana que el GreenWeekend ha sido muy beneficioso para todos, ya que saldrá adelante proyectos novedosos y de especial interés para los ciudadanos del municipio de Murcia. 

Martínez-Cachá, quien mantendrá reuniones con los grupos de los diferentes proyectos verdes seleccionados este fin de semana, ha acordado ceder bicicletas para que los promotores de estas ideas hagan sus desplazamientos por la ciudad en bicicleta. 

El Huerto Fácil, un kit para cultivar en tu propia casa, ha sido proyecto ganador del primer encuentro de emprendedores verdes. El recto de proyectos son los siguientes: 

Vermizone, una idea que pretende transformar en humus los lodos de la industria conservera a través de las lombrices, se alzó con el segundo puesto.

Hoteltainer, un proyecto de hoteles sostenibles basado en la construcción modular a partir de contenedores marítimos, tercer clasificado.

El ayuntamiento de Murcia ha apoyado la iniciativa y convoca a los seis participantes este mismo lunes en el centro de iniciativas municipales para estudiar futuros apoyos. Aguas de Murcia otorga a los dos primeros clasificados un proceso de coaching ejecutivo.

Huerto fácil, el proyecto del murciano Lázaro Fernández, ha ganado la I edición de Greenweekend Murcia. Se trata  de un kit de uso doméstico para poder cultivar tus propias hortalizas en casa.  Sin tierra, utiliza técnicas hidropónicas con sólo agua y agentes minerales. Está realizado con materiales biodegradables y tendrá una dimensión similar a lo que ocupa una persona de pie.

El segundo clasificado fue el proyecto de Mauricio Martínez denominado Vermizone, una técnica que permite que la lombriz roja transforme lodos de depuradora en abono ecológico de alta calidad. El humus de lombriz aplicado al suelo, explicó Mauricio,  aporta nutrientes, protege las plantas, ahorra agua y devuelve la fertilidad al suelo. 

El tercer clasificado fue el proyecto Hoteltainer, de José María Gómez. Un hotel basado en la construcción de habitaciones con contenedores marítimos. Se hará con técnicas bioclimáticas para ser autosuficientes energéticamente. El mobiliario de cada contenedor-habitación será único y hecho siempre con materiales reciclados y sostenibles. Un proyecto de hoteles sostenibles basado en la construcción modular que quieren extender a todas las ciudades con puerto de mar.

Clickcar, una aplicación de carsharing para la ciudad de Murcia, Natural Projects, una consultoría de proyectos de ingeniería ambiental y Tú-Eco, una comercializadora con red de tiendas físicas y on-line  de productos ecológicos fueron los otros tres proyectos finalistas.

Premios

- Aguas de Murcia otorga a los dos primeros clasificados un proceso de coaching ejecutivo. Los dos emprendedores recibirán un seguimiento por parte de un coach profesional. Un proceso de 8 sesiones a lo largo de 6 meses.

- You and Co, espacio de coworking ha otorgado un mes gratis de Coworker Itinerante a los 3 primeros clasificados.

- AEMA, la Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región de Murcia ha regalado la inscripción gratuita a todos los cursos de formación que la asociación  vaya a realizar durante un año a los 3 primeros clasificados.

- Arnaldo abogados ha otorgado  un bono de cinco horas de asistencia jurídica gratuita al ganador.

- Por último Bee social, agencia de marketing on-line ofrecerá  2 horas de consultoría de arranque y posicionamiento en marketing online al primer clasificado.

Los proyectos verdes del Greenweekend se dan cita en el CIM-M, Foto 1
Murcia.com