La Semana Mundial del Espacio llega al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Fuente:

El Museo de la Ciencia y el Agua ha preparado del 4 al 10 de octubre actividades con motivo de la celebración de la semana mundial del espacio

La Semana Mundial del Espacio llega al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Este evento internacional es organizado por la ONU para celebrar la contribución de la ciencia y tecnología espacial a la mejora de la condición humana.

Murcia se suma de este modo a las actividades para la celebración de la Semana Mundial del Espacio, con una agenda programada por el Museo de la Ciencia y el Agua en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia y la Asociación AstroInnova.

Este museo será, por vez primera en Murcia, sede de las actividades de la Semana Mundial del Espacio. Estas se organizan anualmente desde su declaración internacional en 1999 con motivo de la conmemoración del lanzamiento del Sputnik, el primer satélite en órbita. El Museo de la Ciencia y el Agua está situado en la Plaza de la Ciencia de Murcia, a orillas del río Segura.

La agenda, diseñada para todos los públicos incluye actividades familiares, conferencias, observaciones astronómicas y sesiones de planetario así como una exposición sobre las mejores imágenes obtenidas por el telescopio espacial Hubble desde la órbita terrestre. El objetivo, según Fernando Ortuño, vicepresidente de la Asociación Astroinnova y colaborador en la Semana Mundial del Espacio es familiarizar al público sobre la enorme contribución que la investigación espacial ha aportado a nuestra sociedad, mediante tecnologías y aplicaciones que han pasado de los objetos en órbita a nuestros hogares.

 Además, y como muestra de la capacidad del espacio para generar oportunidades y trabajo, se contará con la participación de PLD Space. Esta joven empresa ilicitana está en pleno proceso de desarrollo de los primeros modelos de cohetes de combustible líquido diseñados íntegramente en España. Con ellos pretenden abaratar considerablemente el acceso al espacio.

A continuación, y de manera resumida se indican las actividades programadas:

  • Sábado 4 a viernes 10 (inclusive): Exposición Hubble, una ventana al cosmos. (Salón de actos Museo de la Ciencia y el Agua).
  • Sábado 4, 12.00: Ciencia en familia (Taller El espacio, guiando tu camino).
  • Martes 7, 18.00 y Jueves 9, 18.00 Programa de planetario: La exploración del espacio.
  • Martes 7, 19.00: Conferencia  de la empresa del sector espacial PLD Space.
  • Martes 7, 20.00: Observación astronómica (Agrupación Astronómica Región de Murcia)

 

La Semana Mundial del Espacio llega al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com