El Grupo Socialista reclama que se adapten los precios de los centros de conciliación a las necesidades de las familias

Fuente:

La concejal socialista Susana Hernández llevará una moción al Pleno exigiendo que los padres puedan pagar las cuotas de los centros de conciliación de la vida laboral y familiar en función de sus necesidades y no por meses completos

La concejal socialista Susana Hernández reclamará en el próximo Pleno que los centros de conciliación de la vida laboral y familiar del municipio de Murcia ofrezcan a los padres cuotas por días, semanas y quincenas, según las necesidades que tengan para dejar a sus hijos en estos centros municipales.

Y es que, explica la edil del PSOE, "nos encontramos con que en algunos de estos puntos, como el Centro Integral de Infancia y de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de Juan Carlos I, parecen no entender este concepto como tal, impidiendo en los períodos vacacionales que las familias reciban este servicio sólo durante sus jornadas de trabajo, obligándolos a pagar los meses completos, aunque sólo lo necesiten una quincena o una semana, por estar el resto del mes de vacaciones".

Por ello, la concejal Susana Hernández planteará en el Pleno que se modifique la normativa para que se corrija esta situación por parte de la concejalía de Bienestar Social y se ayude a las familias conciliar la vida laboral y familiar.

La edil del PSOE concluye recordando que el PP está haciendo más difícil la conciliación fijando unos precios en las guarderías públicas más caras que los de los centros pirvados.

El Grupo Socialista reclama que se adapten los precios de los centros de conciliación a las necesidades de las familias, Foto 1
Murcia.com