La biblioteca de La Alberca celebra su 30º aniversario con exposiciones, cuentacuentos y música

Fuente:

Los escritores Jerónimo Tristante, Paco López Mengual y José Belmonte participarán en las actividades

La biblioteca de La Alberca celebra su 30º aniversario con exposiciones, cuentacuentos y música

La biblioteca municipal de La Alberca celebra su 30 aniversario con un completo programa de actividades para grandes y pequeños. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha asistido esta mañana en uno de los actos previstos, la visita de alumnos de 6º de Primaria del colegio El Molinico (La Alberca) para participar en el taller de la ilustradora Katarzyna Rogowicz y en el programa de Onda Regional ‘La tribu imaginaria’, que presenta Marta Ferrero. Este taller, con alumnos de colegios, se repetirá los días 7 y 12 de noviembre, y contarán con la presencia del actor José Manuel Garzón.

María Dolores Sánchez ha explicado que con estas actividades se pretende fomentar la lectura y dar a conocer a la sociedad el gran número de actividades gratuitas que se realizan en las bibliotecas, al mismo tiempo que ha destacado la larga tradición de la biblioteca de La Alberca, que cumple 30 años en unas instalaciones ampliadas, mejoradas y adaptadas a las nuevas necesidades. 

Mañana, a las 19.00 horas, el escritor murciano Paco López Mengual hablará de su libro ‘El último barco a América’.

El 10 de noviembre, a las 19 horas, está prevista una conferencia sobre ‘El Greco y la pintura moderna’, a cargo de Lucía García de Carpi, profesora de Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

El 11 de noviembre, a las 19 horas, se celebrará una mesa redonda titulada ‘Somos lo que leemos: los libros de mi vida’, con el profesor de la Universidad de Murcia y escritor José Belmonte, el escritor y animador Alonso Palacios, el bibliotecario Ángel Peñalver y el escritor Jerónimo Tristante, moderada por el gestor y productor cultura Ángel Salcedo. Ese mismo día, de 17.00 a 18.30 horas, habrá un photocall realizado por le fotógrafo Manuel Zamora, para todas las personas que se quieran realizar una foto.

El 12 de noviembre, a las 18.00 horas, le toca el turno al cuentacuentos y actor José Manuel Garzón.

La música es la protagonista del día 13 de noviembre, a las 19.00 horas, con el recital ‘Tour amores 2014’ a cargo de Juan Serna, acompañado por Antonio Luis Rubio (guitarra y voz), Sergio García (guitarra y bajo) y Manuel Ángel Orengo (percusión).

El 14 de noviembre, a las 19.00 horas, la Asociación Musical de La Alberca Musicalberk ofrecerá la actuación ‘Música entre libros’.

Además, se podrá visitar la exposición ‘Hasta aquí puedo leer’, una colección de marcapáginas cedida por Ángel Peñalver.

La biblioteca de La Alberca celebra su 30º aniversario con exposiciones, cuentacuentos y música - 1, Foto 1
La biblioteca de La Alberca celebra su 30º aniversario con exposiciones, cuentacuentos y música - 2, Foto 2
La biblioteca de La Alberca celebra su 30º aniversario con exposiciones, cuentacuentos y música - 3, Foto 3
La biblioteca de La Alberca celebra su 30º aniversario con exposiciones, cuentacuentos y música - 4, Foto 4
Murcia.com