UPyD Murcia reclama una mayor dotación económica para el fomento del empleo, la formación y el comercio en el municipio

Fuente:

UPyD Murcia reclama una mayor dotación económica para el fomento del empleo, la formación y el comercio en el municipio

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna afirma que "no es comprensible" que las partidas presupuestarias destinadas al área de Empleo, Comercio y Empresa pasen del 2,58% de 2014 al 2,68% del total del Presupuesto para 2015, manteniéndose así "casi idénticas en un municipio con una tasa de paro y una situación comercial dramática".

Serna hace hincapié en que "a pesar de que el Consistorio no tenga las competencias en empleo, si que tiene herramientas para su fomento mediante la formación, políticas de incentivación y comercio".

"Los presupuestos nos parecen insuficientes, no sólo este año, sino todos los anteriores ya que la crisis económica he tenido una especial incidencia en nuestro municipio".

"No entendemos que con más de 40 000 desempleados en el municipio", la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa "siga sin tener la relevancia y peso específico que debería tener dentro de los Presupuestos, mientras que otras concejalías sí que ven aumentado en mayor medida su dotación económica".

Para el portavoz de UPyD Murcia, "estamos ante una situación en la que el municipio existe un aumento del empleo precario y una pérdida del poder adquisitivo", que resulta en que "donde antes había una persona trabajando, ahora hay dos y con menor sueldo".

Así, la formación magenta critica que "este área clave siga sin ser una verdadera prioridad para el equipo de Gobierno del alcalde Cámara".

Por último, Serna quiere remarcar una vez más las iniciativas puestas en marcha hasta el momento por el responsable de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, el cual dispone de unos medios limitados para fomentar la actividad económica.

UPyD Murcia reclama una mayor dotación económica para el fomento del empleo, la formación y el comercio en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com