PSOE e IU-Verdes piden al PP que reclame a Educación la licitación urgente de las obras del CEIP Virgen de Guadalupe

Fuente:

Los ediles Susana Hernández y Nacho Tornel han elevado un ruego al Pleno de este mes para exigir al Gobierno regional que cumpla los compromisos adquiridos con los padres de los alumnos para la ampliación del centro educativo

Los concejales socialista Susana Hernández y Nacho Tornel han solicitado al Gobierno local que reclame a la consejería de Educación que cumpla los compromisos adquiridos con el CEIP Virgen de Guadalupe y las familias afectadas, y de forma inmediata, licite las obras de ampliación de este centro educativo, garantizando que los alumnos de infantil puedan iniciar el próximo curso en el nuevo módulo.

A principios de este curso escolar, recuerdan los dos ediles, los padres y madres intensificaron las protestas que mantienen desde hace años denunciando una situación insostenible, ya que el colegio, con barracones, sufre una gran masificación, con más de 700 alumnos ocupando un colegio diseñado para albergar a menos de la mitad, además no está adaptado ni para hacer frente a las altas temperaturas ni mucho menos para el frío.

Ante la falta de soluciones, los ediles del PSOE e IU-Verdes vuelve a reclamar actuaciones al Ayuntamiento de Murcia y a la Consejería de Educación. Hace apenas tres meses, ambas formaciones políticas plantearon la construcción de un nuevo colegio en la pedanía para poner fin a los problemas derivados de la masificación.

Aquella moción fue rechazada argumentando por parte de la concejal responsable de Educación que la Consejería ya tenía el dinero consignado para la obras de ampliación de aulas de Infantil y que el Ayuntamiento iba a facilitar el solar. De hecho la Comunidad llegó a anunciar públicamente que las obras se iban a licitar en octubre para acabar a los padres. Está acabando el trimestre y aún no hay nada lamentan Hernández y Tornel- quienes denuncian que, de nuevo, las promesas se han quedado en saco roto y muchos pensamos que, de seguir así, el próximo curso volverán a repetirse los mismos problemas.

Lo decíamos entonces y lo volvemos a decir hoy finalizan los concejales del PSOE e IU-Verdes- esta situación es consecuencia de la política de recortes y abandono por parte del PP hacia la educación pública.

PSOE e IU-Verdes piden al PP que reclame a Educación la licitación urgente de las obras del CEIP Virgen de Guadalupe, Foto 1
Murcia.com