Comunicación de profesores de la Universidad de Murcia logra premio en congreso internacional de dirección empresarial

Fuente:

La comunicación presentada por los profesores de la Universidad de Murcia Susana Álvarez, Juan Samuel Baixauli y María Belda ha resultado premiada en el XXIII Congreso Internacional de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, celebrado en París.

Este trabajo de investigación se centra en la problemática de la valoración de los incentivos para asumir riesgos que provocan los contratos de opción de compra sobre las acciones de la empresa dadas a los directivos como parte de su retribución, conocidas como stock options.

Los resultados del estudio, que analiza los efectos de incorporar en las stock options objetivos de rendimiento mínimo, ponen de manifiesto la importancia de considerar la conducta de ejercicio anticipado de los directivos en el diseño de estos contratos, para crear en ellos los incentivos adecuados de acuerdo con los objetivos de la empresa.

Comunicación de profesores de la Universidad de Murcia logra premio en congreso internacional de dirección empresarial, Foto 1
Murcia.com