Serna (UPyD) propone realizar un mapa lumínico "ambicioso" del municipio

Fuente:

Serna (UPyD) propone realizar un mapa lumínico

El candidato de la formación magenta ve necesario potenciar la conciencia social respecto al grave problema de la contaminación lumínica que provoca el aumento del gasto energético y económico, la intrusión lumínica en los hogares, el daño a los ecosistemas nocturnos, "y la degradación del cielo nocturno, patrimonio natural y cultural de toda la ciudadanía"

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de La Glorieta, afirma que "realizaremos un mapa lumínico del municipio de Murcia", como paso previo "a la toma de medidas para evitar la grave contaminación lumínica que afecta al municipio y contribuir al ahorro energético y económico".

"No puede ser que existan partes del municipio donde falte luz y en otras zonas donde no se necesita parezca un plato de televisión".

Serna explica que "es preciso acometer la realización de un diagnóstico de los niveles de contaminación lumínica en todo el municipio, localizando aquellas instalaciones de alumbrado exterior ineficaces y mal diseñadas".

De forma, "se podría llevar a cabo un plan de acción global para corregir los problemas relacionados con la iluminación". Serna remarca que "en ningún momento irá en detrimento de la iluminación de la ciudad y las pedanías, al contrario", ya que "el objetivo es iluminar mejor y en ningún caso reducir la iluminación".

"Evitaríamos la contaminación lumínica, contribuiríamos a una mejor protección del medio ambiente y a la mejora de la la calidad de vida".

Así, señala que este mapa debe ser "ambicioso", y analizar tanto el exceso de contaminación lumínica como los puntos carentes de iluminación. Serna cree necesario implantar un plan de gestión sostenible del alumbrado para el uso racional y eficiente de la energía que se consume.

Asimismo, es necesario potenciar la conciencia social respecto al grave problema de la contaminación lumínica, dadas sus numerosas y perjudiciales consecuencias como son el aumento del gasto energético y económico, la intrusión lumínica en los hogares, el daño a los ecosistemas nocturnos, "y la degradación del cielo nocturno, patrimonio natural y cultural de toda la ciudadanía".

Serna (UPyD) propone realizar un mapa lumínico ambicioso del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com