La banca electrónica se acerca a los murcianos

Fuente:

La concejal de Economía y Hacienda ha presentado esta tarde la segunda jornada de "Finanzas para mortales"

La banca electrónica se acerca a los murcianos

Orientar e informar a los vecinos del municipio de Murcia es el objetivo del ciclo “Finanzas para mortales” que durante cuatro jornadas abordará asuntos básicos de economía y finanzas que afectan a todos los ciudadanos.

Tras la primera de las jornadas "¿Cómo gestionar mejor mi economía personal y familiar?", esta tarde le ha tocado el turno a las cuentas bancarias, charla con la que el director de banca de la Región de Murcia, Juan Manuel Nuñez Blanco, ha dado a conocer los derechos y obligaciones de los usuarios de entidades bancarias.  

A lo largo de su ponencia, Nuñez Blanco ha hablado de cuentas corrientes, de la importancia del número IBAN, de los tipos de tarjetas que existen (crédito y débito), banca electrónica, derechos y obligaciones de los usuarios de entidades bancarias, etc.

Los vídeos explicativos y toda la información sobre otros temas de interés para los ciudadanos podrán encontrarse en la siguiente web: http://www.finanzasparamortales.es/

En la organización de las jornadas colabora la Federación de Asociaciones Vecinales de Murcia, que dirige José Luis Marco y la Asociación Thader de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, cuya presidenta, Juana Pérez Martínez.

La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, que ha participado en la presentación de la segunda jornada,  ha dicho que “Finanzas para mortales” es un proyecto de educación financiera promovido por la Fundación UCEIF que tiene la pretensión de contribuir a la tarea colectiva y especialmente relevante de la educación y la difusión de la cultura económica y financiera.

"las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, debe acercarse a los mortales... es decir, a toda la sociedad. Cualquier persona debe saber de qué se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca", ha apuntado Martínez Conesa.

 

La banca electrónica se acerca a los murcianos - 1, Foto 1
La banca electrónica se acerca a los murcianos - 2, Foto 2
Murcia.com