Ahora Murcia pide que se estudie la implicación del municipio en la crisis de refugiados

Fuente:

Ha realizado hoy una petición al alcalde para que los grupos del Ayuntamiento aborden este problema y para que el municipio se sume a la Red de Ciudades Refugio

AHORA MURCIA ha presentado hoy al alcalde una petición para que los grupos municipales estudien las fórmulas de ayuda y acogida que el municipio de Murcia podría ofrecer a la gravísima crisis de refugiados que asola Europa, además de plantear que el municipio se una a la Red de Ciudades Refugio que se está gestando en España.

AHORA MURCIA desea plantear medidas, dentro del maco competencial del municipio de Murcia, a la crisis migratoria y de refugiados que se ha agravado en Europa en las últimas semanas hasta adquirir dimensiones de tragedia humanitaria ante la que no podemos permanecer impasibles.

La formación municipal muestra su rechazo a la Europa de las fronteras y a las políticas migratorias de la UE, y apuesta por un continente solidario y humanitario, que se haga cargo de las personas que se ven abocadas a asumir la condición de refugiados.

Este posicionamiento político de AHORA MURCIA, que se suma a una creciente demanda ciudadana para que las instituciones a nivel nacional y local actúen ante esta situación, ha llevado a la citada petición del grupo municipal.

La Red de Ciudades Refugio se está creando estos días en nuestro país, y a ella ya se han adherido ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Coruña o Cádiz.

Ahora Murcia pide que se estudie la implicación del municipio en la crisis de refugiados, Foto 1
Murcia.com