El UCAM Murcia se da un festín ante el Força Lleida 62-94

Fuente:

El UCAM Murcia se da un festín ante el Força Lleida 62-94

Gran encuentro de los universitarios para finalizar la gira por Lleida. Las bajas de Lishchuk y Wood fueron suplidas con garantías. Radovic y Alberto Martín, fueron los más destacados de un encuentro que también sirvió para ver una versión más extensa de Benite, y dar minutos a los canteranos.

La entrada a pista del UCAM Murcia no fue ni mucho menos buena. La presión en la salida de balón y la buena actitud defensiva del Força Lleida, impedía al equipo universitario que su juego fluyera. El ritmo y la intensidad la marcaba el equipo local, que con un parcial de 7-0 lograba una ventaja de 20-13 en los primeros compases del partido. Tras un tiempo muerto, el equipo dirigido por Fisher y Francis Sánchez, se puso las pilas y defendió con mucha más actitud.

Finalizado el primer periodo 22-19, el segundo fue una exhibición visitante. Lima, Antelo, Radovic, Alberto Martín… conseguían enlazar buenas series de anotación. Como  más destacado en esta faceta se postulaba Vitor Benite. El brasileño, con dos triples consecutivos, lograba que su equipo encaminara un parcial de 0-14, que servía para marcharse en el marcador. 29-49 al descanso para el UCAM Murcia.

En la reanudación, los murcianos continuaron controlando el ritmo del partido. Le pusieron algo más de pausa, pero sin dejar de aumentar la diferencia en el marcador. Alberto Martín llevó muy bien la dirección de juego, facilitando buenas situaciones de tiro a sus compañeros. El dominio del rebote y la buena defensa en primera línea, otros de los factores de la buena línea que marcaba el UCAM Murcia.

Con la victoria prácticamente forjada (40-73), se iniciaba el último cuarto. Los técnicos universitarios aprovecharon para dar muchos minutos a Juan Rubio, José Ortega ‘Chumi’ o Nikolay Rogozhkin, los jugadores del UCAM Murcia EBA que se han concentrado esta semana con el primer equipo. Buena actuación de los tres canteranos, junto con Alberto Martín y Nemanja Radovic, que aumentaban sus números y se desmarcaban como los más destacados del partido. 16 puntos para el madrileño y 21 de valoración para el montenegrino.

La expedición del UCAM Murcia regresa a la rutina en el Palacio de los Deportes el próximo lunes, mientras que el miércoles, volverá a disputar una encuentro, pero esta vez con su entrenador, Fotis Katsikaris, al mando

El UCAM Murcia se da un festín ante el Força Lleida 62-94 - 1, Foto 1
El UCAM Murcia se da un festín ante el Força Lleida 62-94 - 2, Foto 2
El UCAM Murcia se da un festín ante el Força Lleida 62-94 - 3, Foto 3
Murcia.com