Ahora Murcia pide que también se apoye al comercio de barrios y pedanías

Fuente:

Los grandes esfuerzos del Ayuntamiento por impulsar los negocios de Trapería y Platería contrastan con el abandono en barrios como El Carmen o San Andrés-San Antón

El PP apuesta una vez más por la "política escaparate" en lugar de defender los intereses de la mayoría de los vecinos del municipio

AHORA MURCIA pide que los notables esfuerzos del PP por apoyar el comercio en el casco histórico de Murcia se traslade a barrios y pedanías del municipio en los que el apoyo no es que sea menor, sino que es inexistente.

A pesar de que cualquier ayuda a comerciantes es positiva, cabe preguntarse si son los negocios de las calles Trapería y Platería los que mayor impulso necesitan, ya que se trata de las arterias de la ciudad con mayor tráfico peatonal y, por tanto, con mayor visibilidad para sus tiendas.

Frente al mimo hacia estas dos calles peatonales, hay barrios de Murcia que vienen años reclamando planes de impulso al comercio local, que sufre graves dificultades, incluyendo múltiples cierres de negocios, ante la mirada indiferente del Consistorio. Es el caso del barrio del Carmen o de los barrios de San Andrés y San Antón, en los que el comercio local, su bandera durante décadas, está en franca decadencia.

En estos y otros barrios, las asociaciones de comerciantes llevan muchos años pidiendo ayudas pero sin ser escuchados en absoluto, y en ocasiones ellos mismos han llevado a cabo iniciativas de impulso ante la inoperancia del Ayuntamiento. Pedanías de Murcia como El Palmar y Puente Tocinos y barrios como Santiago el Mayor, todos ellos con histórica importancia del comercio local, padecen una situación similar.

El concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo denuncia que "el PP está llevando a cabo, una vez más, su ya consolidada 'política escaparate', con medidas vistosas pero que no abordan los problemas de forma integral y profunda. Lo fácil es poner bonitas las dos calles más transitadas de la ciudad, pero se trata de un asunto mucho más amplio y que afecta a muchísimos más vecinos, tanto los que tienen negocios como los que viven en esas zonas y desean un comercio de proximidad".

Esta falta de visión del PP de Murcia como una ciudad integrada, centrando casi todos los recursos en dar lustro al centro y sumiendo a barrios y pedanías en el abandono, lo hemos visto recientemente con el plan especial de limpieza, con una cantidad ingente de recursos destinada al casco histórico mientras se olvidaba al resto del municipio. La denuncia de Ahora Murcia, a la que después se sumaron otras formaciones, ha provocado que el PP amplíe su plan a barrios y pedanías.

Por otra parte, el apoyo del PP a los centros comerciales de la zona Norte del municipio genera una concentración de la riqueza que no se distribuye. Y la justificación de los populares de que este tipo de grandes superficies es positiva porque genera empleo también es engañosa, ya que el empleo que crea es muy precario.

Ahora Murcia pide que también se apoye al comercio de barrios y pedanías, Foto 1
Murcia.com