Cabezo de Torres se convierte en epicentro del Carnaval durante el mes de febrero

Fuente:

Alrededor de 1.200 personas protagonizarán los desfiles de la pedanía

Cabezo de Torres se convierte en epicentro del Carnaval durante el mes de febrero

El Carnaval desembarca el próximo viernes en Cabezo de Torres, tras el aperitivo de la Holi Run celebrada el pasado domingo. Alrededor de 1.200 personas se vestirán con sus mejores disfraces para llenar de color, música y sonrisas las calles de la pedanía.

Los niños serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las 16 horas, con el desfile infantil que saldrá del centro de Salud y recorrerá la calle del Carmen, la Plaza de la Iglesia y la Avenida de Murcia.

Ya por la noche, a las 21 horas, el actor Eduardo Gómez, conocido por su papel en las series televisivas ‘Aquí no hay quien viva', ‘La que se avecina' y ‘Gym Tony', será el encargado de leer el pregón en la Carpa Carnavalera situada en la calle Comunidad, en una gala en la que se coronará a la Musa y al Muso 2016. Como novedad, en este mismo acto, la Agrupación Sardinera hará entrega de la Máscara del Carnaval, que desfilará por la pedanía el siguiente viernes y se quemará el sábado 13.

El viernes 12 de febrero la Plaza de la Iglesia acogerá, a las 20.30 horas, la Plantá de la Máscara del Carnaval y el gran desfile de comparsas foráneas recorrerá las calles de Cabezo de Torres. A las 24 horas en la Carpa Carnavalera se celebrará la entrega de los premios a las comparsas.

El sábado 13 de febrero tendrá lugar el gran desfile de comparsas, a las 16.30 horas, mientras que, a las 00.30 horas, se realizará la quema de la Máscara del Carnaval en la plaza de la Iglesia.

El sábado 27 de febrero Cabezo de Torres pondrá el broche final a sus fiestas de Carnaval, con el VI Certamen de Chirigotas, en el auditorio de las pedanías, en el que participarán grupos de Beniaján, Caravaca, La Albatalía y Cabezo de Torres.

Esta programación se completa con la celebración de la Senda de la Tapa y el Cóctel Carnavalero hasta el 7 de febrero en el que participarán 18 locales de la pedanía un amplio surtido de tapas más la bebida por sólo dos euros.

Cabezo de Torres se convierte en epicentro del Carnaval durante el mes de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com