Conferencias y un taller de ciencias en las jornadas "Una educación para el siglo XXI" de la UMU

Fuente:

Prosiguen esta semana las jornadas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes". Se trata de un ciclo de charlas y mesas redondas en el que expertos en diversos campos de las ciencias y las artes mostrarán diferentes visiones sobre la educación del siglo XXI, aunando teoría y práctica y reflexionando sobre lo que debería ser la educación en estos nuevos tiempos desde una perspectiva científica y artística lo más amplia posible.

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas-Intersindical y el Vicerrectorado de Comunicación Cultura y Deportes de la Universidad de Murcia, y en ellas colaboran distintas instituciones, como la Asamblea Regional, Universidad Politécnica de Cartagena, así como diversos ayuntamientos de la región.

-Martes 9 de febrero, conferencia: "Enseñar ciencias. Enseñar competencias. Hacer ciudadanos… ¿Algo más?" a cargo de Antonio de Pro (Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales). Salón de Grados de Derechos, 19:00 horas.

-Jueves 11 de febrero, conferencia: "Enseñar religiones en la escuela en España: historia, presente y futuro", a cargo de Francisco Díez de Velasco (Profesor de Historia comparada de las religiones y Antropología Social de la Universidad de La Laguna). Salón de Grados de la Facultad de Derecho, 19:00 horas.

-Sábado 13 de febrero, Taller: "Jugando a conciencia: vibraciones y equilibrios", a cargo del Mateo Peña Martínez. Museo de la Ciencia y el Agua, 12:00 horas.

Conferencias y un taller de ciencias en las jornadas Una educación para el siglo XXI de la UMU, Foto 1
Murcia.com