publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Murcia 23/02/2016

El presidente Pedro Antonio Sánchez destaca la labor de los grupos de investigación de la Universidad de Murcia

Comentar
Fuente: Universidad de Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha dicho hoy que el futuro de la Región se debe basar en las investigaciones que se llevan a cabo en las universidades, destacando la labor científica que desarrollan los 320 grupos científicos con que cuenta la Universidad de Murcia (UMU).

Sánchez ha hecho estas manifestaciones durante la visita a los principales centros de investigación que la UMU tiene en el campus de Espinardo, y en la que ha tenido la oportunidad de comprobar las investigaciones que se desarrollan sobre lubinas, doradas y el pez cebra, así como el proyecto piloto de recuperación de suelos contaminados en la Bahía de Portmán.

La visita, en la que ha estado acompañado por el rector, José Orihuela, ha dado comienzo en el Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI), en el que su directora, Teresa Castells, ha explicado la labor que se lleva a cabo en sus distintos servicios, como el de cultivo de tejidos y el de instrumentación científica.

También ha recorrido las instalaciones del servicio de biología molecular y del servicio de experimentación agroforestal, así como los laboratorios de la Facultad de Biología, donde su decana, Alfonsa García, ha explicado algunas de las investigaciones que distintos profesores desarrollan, en concreto, sobre peces.

En la visita han estado también presentes la consejera de Educación y Universidades, Maribel Sánchez-Mora; el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García; el presidente del Consejo Social de la UMU, Javier Ruano, y el director de la Fundación Séneca, Antonio González.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información