El barrio del Espíritu Santo de Espinardo mostrará los mejores trabajos de realidad virtual

Fuente:

El Festival Transmedia se celebrará del 20 al 22 de abril. La asociación Medialab Espíritu Santo, promueve el Premio Murcia VR, uno de los primeros premios de realidad virtual en España

El barrio del Espíritu Santo de Espinardo mostrará los mejores trabajos de realidad virtual

El barrio del Espíritu Santo será sede de un innovador festival. Los días 20, 21 y 22 del próximo mes de abril se celebrará el primer Festival Transmedia donde se mostrarán los mejores trabajos de realidad virtual.

El propósito de este festival es dar a conocer las actuales tendencias creativas y modelos de negocio de la tecnología y la creación digital. En esta primera edición  el evento tendrá dos apartados diferenciados: la jornada App Date Murcia, que intenta inspirar y despertar la  inquietud sobre el emprendimiento con aplicaciones móviles y ayudar a entender las oportunidades de negocio que éstas ofrecen; y el Premio Murcia VR, a la mejor experiencia inmersiva en español.

Hasta Murcia llegarán expertos de Costa Rica, ya que el pasado año Medialab Espíritu Santo colaboró en la capital San José con la realización del Festival Cola Blanca, y de Brasil, país en el que hay una interacción permanente entre las universidades públicas y las empresas de comunicación.

Este premio forma parte del TransMedia Espíritu Santo Festival, evento organizado en colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y MediaLab Espíritu Santo, asociación dedicada a la formación, prospección y difusión de los modelos de negocio en el campo de la imagen en movimiento.

Así, hoy se abre el plazo para participar en el Premio Murcia VR, que galardonará con 5.000 euros la mejor experiencia de realidad virtual en español.

Medialab Espíritu Santo, se apoya en The App Date para la organización del premio que busca generar un referente de calidad e innovación en el sector de la realidad virtual en España, un fenómeno tecnológico en pleno despliegue.

El concurso está abierto a creadores y productores de todo el mundo que suban su experiencia en español hasta el 8 de abril a murciavr@theappdate.com

En su presentación tienen que incluir los enlaces correspondientes a los vídeos en 360 o a los markets en caso de que esta experiencia sea una app. Murcia VR está abierto a todas aquellas experiencias (vídeos, aplicaciones, etc.) desarrolladas para ser consumidas desde cualquier dispositivo: smartphones, cardboards, Samsung Gear VR, OculusRift...

Un jurado compuesto por expertos de The App Date y Medialab Espíritu Santo elegirán el contenido ganador entre todas las propuestas recibidas en base a los siguientes criterios: nivel de inmersión, nivel de interacción social, calidad de la imagen, innovación, accesibilidad e interfaz gráfica de usuario, sonido y utilidad.

Las bases completas del concurso y toda la información del festival se pueden consultar en http://transmediaesfestival.com/

El barrio del Espíritu Santo de Espinardo mostrará los mejores trabajos de realidad virtual - 1, Foto 1
Murcia.com