publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Murcia 01/04/2016

Un programa promueve la formación artística en danza y teatro de los niños y jóvenes del barrio del Espíritu Santo

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Murcia

La iniciativa es una continuación de las actividades emprendidas en el proyecto URBAN e incluye formación en las especialidades de baile clásico, contemporáneo, flamenco, moderno, danzas urbanas, interpretación y maquillaje, entre otras modalidades. Sus alumnos ofrecen cada año un festival que se ha consolidado como marca del barrio.

Los jóvenes y niños del barrio del Espíritu Santo podrán continuar con su formación artística en danza y teatro después de que la Junta de Gobierno haya aprobado hoy la contratación de este programa, cuyo objetivo es fomentar la participación y la formación artística, contribuyendo así a la permanencia en el sistema escolar. Asimismo, la iniciativa pretende incidir en la enseñanza de la danza y el teatro musical como medio de expresión cultural e interacción social y hacia la capacitación profesional.

La actividad, que se desarrollará en las aulas de danza y teatro Urban del colegio Salzillo, incluye formación las especialidades de baile clásico, baile contemporáneo y expresión corporal, baile flamenco, baile moderno y danzas urbanas y en cuanto al teatro: interpretación y puesta en escena, caracterización y maquillaje, interpretación musical y algunas actividades complementarias como master class y preparación de espectáculos para festivales.

El proyecto es una continuación de las actividades emprendidas en el proyecto Urban Espíritu Santo en el que los participantes han desarrollado un intenso trabajo para incorporar la danza en su formación diaria y han definido sus preferencias por el teatro musical. Además, cada año, los alumnos han preparado un festival en el que realizan sus mejores coreografías de danza y obras de teatro en una gala anual, uno de los eventos que ya se ha consolidado como marca del barrio y que los vecinos disfrutan cada año en el mes de julio.

El proyecto, que estaba previsto finalizar en 2015, va a tener continuación después de que el Alcalde, José Ballesta, mantuviera un encuentro con los vecinos, quienes manifestaron su interés por practicar estas disciplinas y destacaron el impacto positivo que ha tenido para su educación y para sus vidas la práctica de estas actividades.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información