El director del Instituto Cervantes en París habla en el Gaya sobre los museos unipersonales

Fuente:

La Jornada de Museología ha sido organizada con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos

El director del Instituto Cervantes en París habla en el Gaya sobre los museos unipersonales

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha inaugurado esta tarde la Jornada de Museología, organizada por el Museo Ramón Gaya con motivo de la celebración del Día y Noche de los Museos.

Pacheco ha dado la bienvenida a Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes en París y considerado como uno de los expertos en pintura contemporánea más importantes de España, que ha ofrecido una conferencia bajo el título ‘La casa de la vida (Reflexiones sobre los museos unipersonales)'.

Bonet, exdirector del IVAM y del Reina Sofía, nació en París en 1953 y en la actualidad es también presidente de la Fundación-Archivo Rafael Cansinos Assens.

Entre sus obras destaca el Diccionario de las vanguardias en España (1907-1936), además de monografías sobre Juan Gris y Gerardo Rueda, varios libros de poemas, y el dietario La ronda de los días.

Posteriormente se ha celebrado la mesa redonda donde los protagonistas han sido los museos unipersonales y en la que han intervenido Cris Gabarrón, de la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón, María Teresa Marín del Museo Salzillo, y María Carmen Sánchez-Rojas, de la Fundación Pedro Cano.

El director del Instituto Cervantes en París habla en el Gaya sobre los museos unipersonales - 1, Foto 1
Murcia.com