Cambiemos pide que se definan las líneas para diseñar un modelo de movilidad

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha propuesto hoy en la Mesa del Transporte que se clarifiquen las líneas políticas en esta materia a fin de concretar un modelo de movilidad eficiente y responsable que cubra las necesidades de la ciudadanía del municipio.

Para Tornel, esas líneas tienen que pasar por entender la movilidad como "un concepto mucho más amplio" y que va más allá del transporte.

Esto, a su juicio, requiere de una revisión del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) ya que se hizo en base a datos de 2009 y este equipo de Gobierno aún no ha decidido si admite los principios incluidos en ese plan.

Muestra de ello ha señalado que el PMUS establece la red de transporte para Murcia y sus pedanías en función del desarrollo del tranvía, un medio de comunicación por el que el Gobierno local no ha apostado como eje vertebrador del modelo.

Además, el concejal ha pedido a los miembros de la Mesa que se evite limitar el papel de la misma a ser un mero buzón de sugerencias en el que cada colectivo participe atendiendo a unos criterios individuales.

Cambiemos pide que se definan las líneas para diseñar un modelo de movilidad, Foto 1
Murcia.com