“El equipo está ilusionado y mentalizado, y eso me encanta”

Fuente:

Fotis Katsikaris ha avisado de que deben controlar el ritmo del partido para poder plantarle cara al Real Madrid Baloncesto

“El equipo está ilusionado y mentalizado, y eso me encanta”

El UCAM Murcia CB afronta por primera vez en su historia una fase Playoffs de la Liga Endesa. Los de Fotis Katsikaris viajan para enfrentarse en el primer partido al Real Madrid Baloncesto. “Ahora debemos pensar qué puede hacer el equipo frente a uno de los grandes de Europa. Somos muy conscientes de la dificultad y de las posibilidades que podemos tener. Esto es baloncesto y el equipo está muy ilusionado y mentalizado, y eso me encanta. Veo todo lo que estamos haciendo y estamos preparados”, ha explicado el entrenador griego.

Los blancos vienen de hacer, como los murcianos, un mes perfecto, con 5 victorias consecutivas. “Tenemos que jugar un partido casi perfecto para buscar nuestras posibilidades. Tienen tanto talento y tanta profundidad de banquillo, que en cualquier momento te puede castigar. Está en su mejor momento, anotan mucho y debemos jugar con un marcador muy alto. Hay que tener acierto en ataque”, ha asegurado Katsikaris, que cree que deben ir “cuarto a cuarto, no pensando en un partido de 40 minutos. Ahí vamos a intentar hacer todo lo posible”.

Y es que en el partido de ida de la fase regular, en el Barclaycard Center de Madrid, los universitarios aguantaron más de 20 minutos arriba en el marcador. Sin embargo, el vendaval merengue dio la vuelta a la situación. “Tuvimos unos cuartos buenos y algunos despistes. Tenemos que controlar el ataque y cuidar el balón, porque te pueden hacer daño en un minuto. El Real Madrid Baloncesto tiene un porcentaje altísimo en transiciones, y hay que controlarlo con la defensa. El rebote en ataque también va a ser muy importante, debemos controlar la pintura cuando fallen sus tiros”, ha recordado Katsikaris.

Tras los registros históricos, lo que seguro que no le va a faltar a la plantilla murciana es ilusión. “La ilusión es algo muy humano, muy bonito para la ciudad y la gente. Pero en el entorno hemos bajado la euforia, porque tenemos una oportunidad muy importante. Hemos trabajado de la misma forma que lo hacemos últimamente”, ha comentado el griego, que ha incidido en lo importante que ha sido para el equipo “encontrar la química entre Cabezas y Campazzo. Va a ser un factor importante que tengan un buen día a la hora de dirigir y dar equilibrio”.

Los madrileños plantearán un partido rápido, y Katsikaris sabe que “debemos controlar el ritmo, pero eso no significa que no corramos en una transición. Tenemos que tener cuidado con el balón y ser fluidos en ataque, encontrando dónde tenemos la ventaja. Eso nos va a dar confianza. Veo al equipo mentalizado para seguir ese plan”, ha dicho. El entrenador universitario no podrá contar con Vitor Benite, que causará baja en el primer partido. “Tiene molestias y queremos que llegue al encuentro del domingo”, ha incidido.

Lo que desde un primer momento buscó Katsikaris fue que el UCAM Murcia CB tuviese una identidad. “Quería un equipo con carácter, que a los equipos les costara jugar contra nosotros. Ha costado que seamos competitivos, pero yo no estaba preocupado por el juego, porque talento hay, me preocupaban los altibajos que teníamos fuera de casa. Todo el esfuerzo que hemos hecho ha servido para estar donde estamos, porque hay otros equipos con grandes plantillas que se han quedado fuera. No sé si somos mejores que esos equipos, pero estamos en Playoff porque hemos creído en nosotros mismos, hemos jugado por todos los balones y hemos creado un equipo con carácter”, ha admitido.

El primer partido de cuartos de final de Playoffs contra el Real Madrid Baloncesto se disputará el próximo viernes 27, a las 21.15 horas, y será retransmitido por Teledeporte.

“El equipo está ilusionado y mentalizado, y eso me encanta” - 1, Foto 1
“El equipo está ilusionado y mentalizado, y eso me encanta” - 2, Foto 2
Murcia.com