Ahora Murcia exige a ballesta que Roque Ortiz dé explicaciones sobre su viaje en jet con un promotor

Fuente:

La formación municipal, que llevará al Pleno de mañana una pregunta a Ballesta sobre este asunto, se plantea "si Ballesta puede confiar en su primer teniente de alcalde, que un mes después de conocerse la noticia no ha mostrado comprobantes del viaje ni aclarado nada"

AHORA MURCIA exige al alcalde, José Ballesta, que el concejal de Fomento, Roque Ortiz, dé explicaciones sobre el viaje que éste realizó a Estambul en un jet del promotor urbanístico Ramón Salvador Águeda y en compañía de éste. La portavoz de la formación municipal recuerda que "hace más de un mes que la noticia se destapó, y entonces Ortiz dijo que iba a demostrar que él y su mujer habían pagado su parte del viaje, pero al parecer se ha olvidado de este compromiso. Por su parte, el alcalde reconoció que era imprescindible que lo sucedido se esclareciera lo antes posible, pero tampoco ha hecho nada para que esto suceda". Por este motivo, Ahora Murcia llevará al Pleno de mañana una pregunta a Ballesta en la que, además de pedirle que Ortiz aclare todo lo relativo a este viaje, plantea al alcalde si sigue confiando en su primer teniente de alcalde y concejal pese a su evidente falta de transparencia.

"Hace más de un mes que Roque Ortiz se comprometió a mostrar los justificantes del pago del viaje, pero según parece ha esperado a que pasara la 'revolica', utilizando sus palabras, para poder ponerse de perfil y esperar a que el asunto escampe", denuncia la concejala. "Lamentamos decirle a Ortiz que Ahora Murcia no se ha olvidado de este asunto, y que seguimos exigiendo todas las explicaciones necesarias que aclaren si hubo elementos delictivos en este viaje. Hay que recordar que en el momento del viaje Águeda tenía numerosos intereses urbanísticos en nuestro municipio y Ortiz era el gerente de Urbamusa, por lo que el actual concejal de Fomento no sólo tiene que justificar su pago del viaje, sino también detallar cómo se fraguó, cuál fue su motivo y qué tipo de relación mantenía con el promotor".

Morales destaca que cuando se conoció la noticia "en Ahora Murcia nos preguntamos si Roque Ortiz continuaba actualmente con la red de amistades peligrosas que al parecer mantenía, y es algo para lo que todavía esperamos una respuesta", ya que Águeda se encuentra imputado por el 'caso Umbra'. "Dos meses después del viaje, el Ayuntamiento aprobó a Águeda un plan parcial en la zona Norte, y la propia Fiscalía ha solicitado que se investiguen los detalles de esta excursión de lujo a Estambul, de cuyos integrantes solo Ortiz ocupa actualmente un cargo público".

La portavoz señala que "si bien Ortiz por el momento no ha salido bien parado en cuanto a la necesidad de aclarar lo sucedido, tampoco esta situación está dejando en buen lugar a Ballesta, que reconoció que era preciso que se conociera con la máxima celeridad todo lo sucedido y que apostó explícitamente por la inocencia de su primer teniente de alcalde. Nos parece enternecedora esa muestra de ciega confianza del alcalde por Ortiz, pero como ambos comprenderán, desde la oposición no podemos conformarnos con un acto de fe de Ballesta, sino que precisamos de comprobantes físicos y de explicaciones contundentes".

Ahora Murcia exige a ballesta que Roque Ortiz dé explicaciones sobre su viaje en jet con un promotor, Foto 1
Murcia.com