Cambiemos planteará la remunicipalización de las contratas que solo aporten personal en condiciones precarias

Fuente:

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos planteará en la reunión de la mesa de remunicipalización del próximo viernes que el Ayuntamiento asuma la gestión en una primera fase de los servicios externalizados prestados por empresas que solo aportan trabajadores en situación de precariedad, con el objetivo de estos puestos se cubran con empleo público "en condiciones de calidad e independencia".

Ramos ha indicado que los contratos de los servicios externalizados "deben ser analizados desde una perspectiva global", a fin de que se priorice el beneficio que percibe la ciudadanía por encima del coste de los mismos, y esto incluye, a su juicio, una mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de las empresas.

El edil ha recordado que el consistorio "es el mayor motor económico" del municipio, sumado el de carácter directo como el indirecto. Esto significa que la Administración local tiene la posibilidad de impulsar la generación de puestos de trabajo de calidad, teniendo en cuenta otras externalidades como son el respeto al medio ambiente, la conciliación de la vida laboral y familia y el fomento del comercio y empresas locales.

Para Ramos, la remunicipalización de los servicios es una prioridad en la política municipal, y así lo trasladará a la reunión del viernes, donde propondrá que servicios externalizados a empresas que no aportan estructura vuelvan a manos públicas a corto plazo, mientras que las que necesitan de un cambio en la estructura se acometan a largo plazo.

"Lo importante es que los murcianos y murcianas disfruten de unos servicios con plenas garantías, y eso no se consigue solo teniendo en cuenta el precio, como hace el equipo de Gobierno", ha sostenido, tras lo que ha puesto como ejemplo contratas públicas que han mantenido a sus trabajadores en precario, e incluso han dejado de pagarles.

La remunicipalización de prestación de servicios junto con la inclusión de cláusulas sociales suponen, en palabras del concejal de la formación, "una revolución de cómo el Ayuntamiento cumple su papel de motor económico buscando mejorar de forma global las condiciones sociales en el municipio de Murcia, al contrario de lo que el PP ha venido haciendo en los últimos 20 años, en los que solo ha primado el coste convirtiendo al consistorio en un generador de precariedad".

Cambiemos planteará la remunicipalización de las contratas que solo aporten personal en condiciones precarias, Foto 1
Murcia.com