Cambiemos propone que se imparta en Murcia un ciclo formativo de Producción Agroecológica

Fuente:

El concejal de Cambiemos Sergio Ramos llevará una moción al Pleno para instar a la consejería de Educación y Universidades a que imparta en Murcia el grado formativo de Producción Agroecológica al objeto de cubrir las necesidades formativas del municipio en esa materia.

En opinión de Ramos, la huerta de Murcia tiene su futuro en el mercado de proximidad y en los productos ecológicos y de calidad, y eso pasa por dar los primeros pasos para la conservación de este espacio natural, como reconoce el Plan de Acción del Ayuntamiento.

Ante esta situación, "nos encontramos con una gran debilidad", que es que la formación para obtener productos agropecuarios ecológicos se encuentra únicamente en Jumilla, de manera que en Murcia las personas interesadas se tienen que desplazar hasta esa localidad.

"Una de las medidas para recuperar la huerta de Murcia como espacio agrícola y enfocar su producción hacia la agroecología es poner en marcha la necesaria formación, beneficiando también al campo de Murcia y otras zonas próximas como el campo de Cartagena y el Valle del Guadalentín", apunta Ramos.

El edil ha apostado además porque este ciclo se imparta dentro de una Escuela Agraria en la que en un futuro se ofrezcan otras titulaciones como técnico en Jardinería y Floristería: técnico superior en Paisajismo y Medio Rural y técnico superior en Diseño de Jardines, todas centradas en técnicas ecológicas.

Cambiemos propone que se imparta en Murcia un ciclo formativo de Producción Agroecológica, Foto 1
Murcia.com