Todo listo para que Murcia reciba en septiembre a Moros y Cristianos

Fuente:

Esta mañana se ha presentado el anuario que recoge los últimos meses de fiesta, convivencia y actividades culturales

Todo listo para que Murcia reciba en septiembre a Moros y Cristianos

La fiesta de Moros y Cristianos ultima los preparativos para que en septiembre esté todo listo y preparado para recibir estas celebraciones. Esta mañana, el Concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, junto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia, “Civitas Murcie”, Alfonso Gálvez, y los cargos festeros de este año, ha presentado en el Ayuntamiento la nueva edición de su revista, en la que se recoge lo que ha sido para kábilas y mesnadas un año de fiesta, convivencia y actividades culturales. También ha asistido al acto el pregonero de esta edición, Rafael González Tovar.

La publicación ofrece la visión que tienen los 15 grupos que componen la federación, así como un balance de las principales actividades, tanto de la Feria de Septiembre como del medio año, además de artículos especializados que profundizan en las distintas etapas que ha recorrido esta histórica fiesta desde su inicio en Murcia en 1983. Desde entonces, la ciudad forma parte de las más de quinientas localidades de todo el país que conmemoran festividades, manteniendo vivo unl importante legado cultural e histórico.

Este año las fiestas se celebrarán del 5 al 12 de septiembre y contarán con actividades especiales con motivo de tan importante aniversario que está viviendo la ciudad, que conmemora el 750 aniversario de la creación del Concejo.

A partir de hoy puede obtenerse la revista en los puntos de información turística del Ayuntamiento de Murcia y en el museo de la fiesta de Moros y Cristianos en el Cuartel de Artillería, que permanece abierto en horario de mañana de lunes a viernes.

Todo listo para que Murcia reciba en septiembre a Moros y Cristianos - 1, Foto 1
Murcia.com