Alumnos de cocina y pastelería elaborarán 65 menús diarios para los usuarios de Jesús Abandonado

Fuente:

Asisten al programa mixto de empleo y formación para mayores Palmar Gastro Turismo, promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por el SEF. Según el plan docente, los 38 alumnos dedican el 75% de su jornada laboral al trabajo efectivo.

Los 38 alumnos de cocina y de pastelería y confitería que asistirán al programa mixto de empleo y formación para mayores Palmar Gastro Turismo, promovido por el Ayuntamiento y subvencionado por el SEF, elaborarán 65 menús diarios para los usuarios de Jesús Abandonado.

Con este objetivo, la Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Patronato Jesús Abandonado que permitirá aunar una doble finalidad: por un lado, la realización de prácticas profesionales por parte de los alumnos y, por otro, la elaboración de alimentos destinados a personas en exclusión, atendiendo al compromiso de la administración local de colaborar con colectivos que precisen una atención personalizada en cuidados y alimentación.

El programa mixto de empleo y formación, en este caso en las especialidades de cocina y de pastelería y confitería, tienen módulos obligatorios de prácticas profesionales con alumnos-trabajadores contratados por el Ayuntamiento con un contrato para la formación y el aprendizaje, en el que el 75% de la jornada laboral está dedicada al trabajo efectivo.

Los alumnos elaborarán 65 menús diarios para los usuarios del patronato, de lunes a viernes, desde el 10 de octubre próximo hasta el 28 de abril de 2017.

Dirigido a desempleados de entre 25 y 54 años, el programa dispone de un presupuesto de 963.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 400.000 euros y el SEF 563.000 euros.

Alumnos de cocina y pastelería elaborarán 65 menús diarios para los usuarios de Jesús Abandonado, Foto 1
Murcia.com