El PSOE felicita a los vecinos y vecinas de la Costera Sur por su lucha por mejorar el transporte público

Fuente:

El Grupo Socialista lleva al Pleno el aumento de las frecuencias de servicios y la reducción de precios para los desplazamientos a la Feria y Fiestas de Murcia

El PSOE felicita a los vecinos y vecinas de la Costera Sur por su lucha por mejorar el transporte público

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha felicitado hoy a los vecinos y vecinas de las pedanías de la Costera Sur, desde Zeneta hasta El Palmar, "por su lucha constante en conseguir un transporte público como se merecen todas las personas que viven en las pedanías, que merecen un trato igual que el resto de habitantes del municipio de Murcia".

Larrosa, en nombre del Grupo Socialista, ha hecho extensivo este reconocimiento a la Plataforma La Costera Sur es Murcia, a las asociaciones de vecinos que la componen, así como a las Juntas Municipales de las pedanías afectadas, "que se han hecho eco de las necesidades vecinales para reclamar esta reivindicación tan justa".

No obstante, el Grupo Municipal Socialista va a seguir trabajando para que las líneas que fueron suprimidas en el año 2012, en plena política de recortes de la Comunidad y del Ayuntamiento gobernados por el Partido Popular, puedan irse recuperando, y mejorar los servicios y la interconexión de pedanías, como sucede en Aljucer y San Ginés, por poner un ejemplo.

Moción en el Pleno

En esta línea se enmarca la iniciativa que Juan Vicente Larrosa defenderá la próxima semana en el Pleno del Ayuntamiento, con una moción en la que se pedirá ampliar la frecuencia de autobuses y tranvía durante las fiestas en el municipio de Murcia, facilitando el transporte a lo largo de todos los períodos festivos, con especial incidencia durante las noches y los fines de semana. Asimismo, reclamará reducir el precio del billete de autobús y tranvía durante las fiestas para fomentar y facilitar la participación de los murcianos que viven en las pedanías.

El edil socialista recuerda los graves problemas de tráfico que se producen durante los días de la Feria y Fiestas de Murcia, ya que la mayoría de las actividades tienen lugar en el centro de Murcia. "Si queremos que todos los murcianos y murcianas puedan acercarse a la ciudad para participar en las fiestas, debemos tomar ejemplo de otros municipios y ciudades que ya amplían las líneas y frecuencias de autobús y tranvía para acercar las fiestas a todos los ciudadanos".

El PSOE felicita a los vecinos y vecinas de la Costera Sur por su lucha por mejorar el transporte público - 1, Foto 1
Murcia.com