La BUM, el gran evento con el que la Universidad de Murcia da la bienvenida a sus estudiantes, ha arrancado ya

Fuente:

con un extenso programa compuesto por más de 50 actividades culturales, deportivas, solidarias, lúdicas, saludables y formativas

Durante el mes de octubre, los universitarios, especialmente los estudiantes de nuevo ingreso, podrán conocer de primera mano todo lo que la UMU les ofrece a través de sus distintos servicios, asociaciones y entidades colaboradoras.

Como acto central de la BUM 2016, el 21 de octubre se celebrará el Concierto Welcome-Estrella de Levante, en el que actuarán los grupos "The Hives", "Varry Brava" y "Second", así como el ganador del II Concurso de Bandas Universitarias organizado por el Consejo de Estudiantes (CEUM).

En esta edición de la Bienvenida tendrá especial protagonismo las actuaciones de concienciación medioambiental -muchas de las cuales se harán visibles en la Feria de Servicios Universitarios, titulada este año como Hacia una Universidad Sostenible- y la solidaridad. En este sentido se ha promovido dos campañas: una de recogida de gafas para proyectos humanitarios de la Clínica Universitaria de Visión Integral (CUVI) y otra de material escolar para la ONG Solidarios para el Desarrollo.

Igualmente, habrá cabida para la atención a la diversidad y el voluntariado, el deporte (torneo, carrera universitaria de 4.500 metros y jornada de puertas abiertas de las instalaciones deportivas), la cultura (exposiciones, obras teatrales y actuaciones de la Coral Universitaria), talleres de empleo y visitas al Acuario de la UMU.

Las asociaciones universitarias participarán activamente en esta edición de la BUM; concretamente, se ha programado un taller de UMUenBici, un Torneo de Discursos a cargo del Club de Debate y una jornada llamada Murcia Conecta que llega de la mano de Judoc.

Entre las entidades colaboradoras repite el Real Murcia CF y se suma el parque Terra Natura, que abrirá sus instalaciones a la comunidad universitaria; el Centro de Ocio Zigzag, con el concierto AchoRap, y el CC Nueva Condomina, que acogerá el primer evento canino solidario "Trotacan".

http://www.um.es/bum

La BUM, el gran evento con el que la Universidad de Murcia da la bienvenida a sus estudiantes, ha arrancado ya, Foto 1
Murcia.com