El PSOE reclama al equipo de Ballesta que acometa de una vez por todas la tercera fase de la Costera Sur

Fuente:

La concejal socialista, Maite Espinosa, asegura que se está privando de las comunicaciones por carretera a cerca de 40.000 personas de la zona Sur del municipio mientras que en el centro se acometen proyectos menos prioritarios

La concejala de Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha manifestado este sábado "la necesidad imperiosa de acometer de una vez por todas la tercera fase de la Costera Sur que afecta a más de 40.000 personas de varios municipios que viven, trabajan o se desplazan por la zona".

Espinosa ha añadido que "en el Pleno de febrero se aprobó por unanimidad dar prioridad al inicio de las obras de la tercerea fase de la Costera Sur hasta Torreagüera y, como en tantas ocasiones, el Gobierno de Ballesta ha incumplido sus promesas y sigue dejando muy claro que en este municipio hay ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera clase".

"Los ciudadanos de la zona Sur son los eternos olvidados del PP de Ballesta, que se ven privados de las vías de comunicación indispensables para acudir a la ciudad o llegar a La Arrixaca, mientras que en el centro de Murcia se acometen proyectos carísimos como la peatonalización en Alfonso X que costará dos millones de euros, o el proyecto de remodelación de Ronda Norte en el que se invertirán otros 2,4 millones de euros", ha indicado la edil socialista.

La concejala del PSOE ha recordado que la Costera Sur es una vía de alta capacidad que, a lo largo de 10,2 kilómetros conectará las pedanías de El Palmar y Torreagüera, pasando por La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Los Garres, San José de la Vega y Beniaján. Este vial será alternativa a la actual carretera RM-302, y tendrá como función liberar a las calles principales de las pedanías de la zona del alto volumen de tráfico que tienen ahora mismo. En la actualidad la costera Sur se corta en Algezares, desde La Alberca.

Espinosa ha declarado que desde "el PSOE de Murcia creemos que no es en absoluto justo que a los más de 40.000 personas que habitan o transitan por las pedanías de la zona Sur del municipio como son Beniaján, Los Garres, Algezares, San José de la Vega, Los Ramos, Zeneta y Torre Agüera, se les siga ignorando de forma flagrante y que el señor Ballesta incumpla reiteradamente sus promesas". En este sentido la concejala socialista se ha preguntado "por qué si los murcianos y murcianas de la zona sur pagan los mismos impuestos que el resto de vecinos, no son tratados de la misma forma por su ayuntamiento".

El PSOE reclama al equipo de Ballesta que  acometa de una vez por todas la tercera fase de la Costera Sur, Foto 1
Murcia.com