El Ayuntamiento subvenciona 25 proyectos de ayuda humanitaria en países con bajo índice de desarrollo

Fuente:

También recibirán subvención 6 proyectos de sensibilización para el desarrollo, que se llevarán a cabo en Murcia y que pretenden sensibilizar a la población sobre las necesidades de los países en desarrollo

El Ayuntamiento subvenciona 25 proyectos de ayuda humanitaria en países con bajo índice de desarrollo

300.000 euros es la cantidad que el Consejo de Cooperación al Desarrollo, presidido por la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, aprobó para financiar 25 proyectos de ayuda humanitaria en países con bajos índices de desarrollo.

Concretamente los países a los que la Concejalía de Cooperación al Desarrollo va a brindar su ayuda son África,  América Central y del Sur y Asia.

Más de la mitad del importe de la convocatoria irá al continente africano que tiene los índices de desarrollo humano más bajos de todo el mundo, y principalmente los proyectos subvencionados se destinarán a la construcción de infraestructuras para agua y saneamiento, promoción de desarrollo socioeconómico, educación, formación sanitaria y mejora de atención primaria.

El Ayuntamiento ha hecho hincapié en que la ayuda se destine a reconstruir infraestructuras dañadas por el seísmo sufrido por Ecuador.

Por otro lado, también recibirán subvención 6 proyectos de sensibilización para el desarrollo, que se llevarán a cabo en Murcia y que pretenden sensibilizar a la población sobre las necesidades de los países en desarrollo. A través de estos proyectos las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONG´D) realizan distintas actividades tales como carreras benéficas, exposiciones fotográficas, charlas, etc.

El Ayuntamiento subvenciona 25 proyectos de ayuda humanitaria en países con bajo índice de desarrollo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento subvenciona 25 proyectos de ayuda humanitaria en países con bajo índice de desarrollo - 2, Foto 2
Murcia.com