Cambiemos Murcia denuncia un recorte de más de 3 millones de euros en los presupuestos para barrios y pedanías

Fuente:

Las Juntas Municipales solo gestionarán el 2,96 por ciento

El borrador de presupuestos municipales presentado por el equipo de Gobierno para este año plantea una reducción de1.678.847 euros respecto al proyecto de 2016en lo que se refiere a las partidas que son gestionadas por las Juntas Municipales en las pedanías, y de 1.641.147 en el caso de los barrios.

Así lo ha afirmado el concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos tras analizar junto al grupo de Economía de la formación municipalista el presupuesto, que aumenta la partida destinada al Servicio Comunitario en Pedanías, que es el montante que gestiona directamente el Ayuntamiento sin pasar por las Juntas.

En total, el presupuesto destinado a los barrios es de 2.124.472 euros y a las pedanías de 9.941.922, con una reducción de 3,2 millones de euros respecto al que gestionaban directamente en el pasado ejercicio, con lo cual "solo gestionarán el 2,96 por ciento y otro año más se incumple con el 8 por ciento que fija el Reglamento de Participación Ciudadana, en el caso de mantenerse la propuesta del Partido Popular".

Para Ramos, estos datos dejan a las claras que el equipo de Gobierno no cree en la descentralización ni apoya la labor de las Juntas Municipales.

Por ello, ha exigido que se acelere el proceso de debate para la reforma del citado Reglamento a fin de conseguir un aumento del presupuesto de barrios y pedanías, y clarificar las competencias de las Juntas y del Consistorio.

Además, para abordar esa "necesaria reforma", Cambiemos Murcia va a presentar una enmienda con el fin de dotar económicamente la celebración de un proceso participativo en el que tomen parte las propias Juntas, actores sociales y la ciudadanía.

"Es urgente fortalecer la estructura de las Juntas con reformas como la del administrador único para aquellas que son más grandes", ha sostenido el edil, tras recordar que más del 60 por ciento de la población del municipio reside en las pedanías.

Cambiemos Murcia denuncia un recorte de más de 3 millones de euros en los presupuestos para barrios y pedanías, Foto 1
Murcia.com