publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Murcia 11/01/2017

El PSOE exige que los acuerdos de Pleno que precisan consignación presupuestaria se recojan en los Presupuestos como condición para su negociación

Comentar
Fuente: PSOE Murcia

Los socialistas recuerdan que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y una moción socialista aprobada en el Pleno de julio, instando al Ayuntamiento de Murcia a aplicar el 8% de gestión directa para las juntas municipales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, ha indicado este miércoles que "para negociar los Presupuestos municipales, es condición imprescindible el cumplimiento de las mociones de Pleno, especialmente de la aprobada en julio a iniciativa del PSOE para aplicar en los Presupuestos de 2017 el 8% de gestión directa por parte de las juntas municipales".

Gras ha recordado que "existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, del mes de julio, en la que se le da la razón al alcalde pedáneo de Sucina en su denuncia por el incumplimiento de los gobiernos del PP de destinar el 8% a las juntas, tal y como se recoge en el Reglamento de Participación. La falta de cumplimiento de este punto es sistemática y, por ello, desde el Grupo Municipal Socialista hemos llevado el tema en varias ocasiones al Pleno municipal, logrando la aprobación de nuestras iniciativas y exigiendo firmemente que se destine ese 8% para la gestión directa de las juntas municipales de Murcia", ha añadido el edil.

El portavoz socialista ha criticado que el borrador de Presupuestos facilitado por la concejalía de Hacienda, "no contempla este 8% y, por tanto, vuelve a incumplir el Reglamento de Participación y omite una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que, aunque relativa a los presupuestos de 2014, debería ser acatada e introducida en todos los presupuestos venideros".

Asimismo, Gras ha censurado que el borrador de Presupuestos sea "muy genérico y poco concreto", al contener muchas partidas sin concretar, con grandes cantidades destinadas a nada determinado en el texto. "Exigimos unos Presupuestos más serios, desglosados, concretados, con nombre y apellidos, sabiendo a dónde van a ir las partidas que se recogen y sin generalidades que pueden ir destinadas después una cosa u otra, sin mayor explicación".

Por todo ello y a fin de conseguir unos Presupuestos justos, que contemplen financiación para cumplir los acuerdos de Pleno, cumplan con el 8% para las juntas municipales y sean concisos y claros, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha dirigido este mismo miércoles un escrito al alcalde Ballesta y al concejal de Hacienda para exigir el cumplimiento de todas estas premisas, como condición previa para cualquier negociación de los Presupuestos.


Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información