C’s exige a José Ballesta que intervenga ante la supresión del servicio de Búho-Bus porque perjudica a los jóvenes de Murcia

Fuente:

El grupo municipal Ciudadanos ha exigido hoy al alcalde José Ballesta que intervenga ante la medida empresarial adoptada por la concesionaria autonómica LAT por la que, desde este fin de semana, queda suprimido el servicio de autobús nocturno, Búho-Bus.  

"Es inadmisible que, tanto la empresa culpe a los conductores como inaceptable que el Ayuntamiento de Murcia se mantenga al margen cuando son los vecinos de Murcia son los más afectados por esta medida”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez.

Ciudadanos entiende que, tras el pretexto de los trabajadores, la empresa que presta este servicio está presionando a la Administración regional, titular de la concesión, para lograr los 270.000 euros que han tenido el descaro de pedir a través de los medios de comunicación. 

“Los jóvenes del municipio, nuestros hijos, no pueden ser los rehenes de ninguna empresa ni partido político, como los trabajadores no pueden ser la excusa para suprimir la prestación de un servicio necesario”, ha destacado Gómez.

En este sentido, desde la formación naranja muestran su escepticismo ante la versión ofrecida por la empresa LAT sobre las razones para suprimir dicho servicio alegando que han sido los trabajadores quienes han tomado la decisión, pero, sin embargo, pone precio a su restablecimiento. 

“Entendemos que la plantilla de la empresa”, ha apuntado el portavoz naranja, “quiere trabajar por encima de todo, más aún ante la posibilidad de que se suprima el Búho-Bus, con la reducción de puestos de trabajo que ello implica”, "e igualmente", ha proseguido, “apoyamos su reclamación para que el servicio se preste en las condiciones adecuadas de seguridad, no solo para la plantilla, sino también para el conjunto de los usuarios”.

Para finalizar, Gómez ha reclamado a Ballesta que convoque urgentemente la mesa del transporte público que debe dictaminar las medidas a adoptar contra la empresa y sus posibles sanciones, así como el nivel de la negociación con la Comunidad Autónoma para lograr el restablecimiento del Búho- Bus.

C’s exige a José Ballesta que intervenga ante la supresión del servicio de Búho-Bus porque perjudica a los jóvenes de Murcia, Foto 1
Murcia.com