El Programa Redes llega a los centros culturales de varias pedanías con más de 40 actividades gratuitas para 8.700 jóvenes durante los fines de semana

Fuente:

El Programa Redes llega a los centros culturales de varias pedanías con más de 40 actividades gratuitas para 8.700 jóvenes durante los fines de semana

Arranca el sábado 28 de enero con el evento 'Redes en la calle' en la Plaza de la Universidad desde las 11:00 a 14:00 horas. Durante 2016 han participado 19.724 jóvenes en las distintas actividades celebradas durante los 27 fines de semana del programa Redes

El Programa ‘Redes para el tiempo libre’ de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, llega a los centros culturales de varias pedanías con una nueva programación de actividades gratuitas que arranca el próximo sábado 28 de enero y  se extiende durante 10 fines de semana, donde se realizan más de 40 actividades gratuitas de ocio y tiempo libre para 8.700 jóvenes de 12 a 30 años.

Comienza con el evento ‘Redes en la calle’, el sábado 28 en la Plaza de la Universidad desde las 11:00 a 14:00 horas, que será una muestra de los diferentes talleres que se van a desarrollar a lo largo de la programación. Habrá exhibiciones de skate, scooter , Roller, defensa personal, grafiti, kpop, funky, hip hop, frisbee así como talleres en los que los asistentes podrán participar: magia, maquillaje, ajedrez, pintura, repostería y cosmética natural.

Las actividades a desarrollar en centros culturales, que este trimestre serán 6, se realizarán los viernes por la tarde entre las 17:00 y las 19:00 horas y son las siguientes:

-Centro cultural de La Alberca

Taller de cómic manga

Taller de grafiti

-Centro cultural de Zarandona

Taller de funky

-Centro cultural de El Esparragal

Taller de fotografía con tu Smartphone

-Centro cultural de Espinardo

Taller de guitarra eléctrica

Taller de bajo

Taller de creación literaria

-Centro cultural Era Alta

Taller de break dance

-Centro cultural de La Raya

Taller de grafiti

También se desarrollarán actividades en los espacios juveniles municipales como el Espacio Joven 585M2, el espacio Joven La Nave y el Espacio Joven el  Palmar, en espacios deportivos como el Polideportivo José Barnés, el campo municipal de fútbol de Puente Tocinos y el Puntal.

“La nueva programación se caracteriza por su variedad y atendiendo a las peticiones y sugerencias de los jóvenes, este trimestre se van a realizar actividades que han tenido una gran participación en programaciones anteriores, pero también se van a desarrollar actividades nuevas, muchas de ellas solicitadas por los propios jóvenes en las diversas encuestas que nos han hecho llegar”, ha manifestado Pérez.

Entre las actividades novedosas de este trimestre se encuentran:

-Observaciones astronómicas junto al Parque de Artillería

-Taller de cocina con microondas

-Taller de repostería en frío

 -Taller de recetas saladas

 -Taller de teatro de calle

 -Taller de maquillaje de carnaval

 -Taller de diseño de aplicaciones para IOS y Android

 -Taller de mantenimiento de scooter

 -Taller de mantenimiento de patines

 -Rutas guiadas: historias y leyendas de Murcia y Murcia subterránea

 

Durante los fines de semana los jóvenes podrán acudir a patinaje, magia, defensa personal, guitarra española, tenis de mesa, kpop, skate, BMX, Jugger, scrapbooking, ganchillo, diseño y moda, cosmética natural, frisbee,…

En esta programación se realizará el Campeonato nocturno de futbol sala y el Campeonato de fútbol 7 inclusivo en el que participarán numerosas asociaciones de Murcia.

Durante 2016 han participado 19.724 jóvenes en las distintas actividades celebradas durante los 27 fines de semana del programa Redes.

Toda la información sobre la nueva programación la puedes encontrar en la web, www.redesmurcia.es, pasando por la oficina en  Plaza de Toledo, s/n (Barrio de Santa Maria de Gracia) Murcia CP 30009, teléfono 968 222 701/ 968 222795, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y  de lunes a jueves de 17:00 a 20:30  horas. También enviando un mail a redes.tiempolibre@ayto-murcia.es.

Los jóvenes pueden también estar informados de todas las novedades a través de Facebook y twitter donde encontrarán información puntual sobre actividades, así como también podrán  opinar y valorar las mismas.

 

Las plazas en todos los talleres se adjudicarán por orden de inscripción y para poder participar los jóvenes podrán realizar la reserva de plaza a través de la web, www.redesmurcia.es, rellenando el formulario de inscripción.

El Programa Redes llega a los centros culturales de varias pedanías con más de 40 actividades gratuitas para 8.700 jóvenes durante los fines de semana - 1, Foto 1
El Programa Redes llega a los centros culturales de varias pedanías con más de 40 actividades gratuitas para 8.700 jóvenes durante los fines de semana - 2, Foto 2
Murcia.com