La Junta Municipal de Torreagüera realizó más de 100 trabajos en la vía pública en diciembre para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Fuente:

Entre las obras destaca la instalación de una barandilla de 200 metros, la reforma de aceras y la creación de 40 vados, además de ampliar el ancho de una calle principal

Perona, alcalde pedáneo: "Trabajamos cada día para mejorar el bienestar y la seguridad de los vecinos de Torreagüera"

Fulgencio Perona, pedáneo del Partido Popular, ha destacado esta mañana que se han realizado más de 100 trabajos de mejora en Torreagüera para incrementar la calidad urbana de la pedanía solo en el mes de diciembre.

Desde la Junta Municipal se han realizado mejoras en la accesibilidad con la construcción de más de 40 vados en aceras de la pedanía en el Barrio de San Blas y Montegrande. Además se invirtieron más de 25.000 euros en la renovación de aceras en las diversas calles del casco antiguo del Barrio de San Blas, San Antonio, Transformador, Ermita y Doctor Fleming entre otras.

Asimismo, se procedió al adoquinado de la Calle Cuba y Calle Balsas en el Secano de Torreagüera, así como al asfaltado del callejón del Peseta. También se pavimentó y amplió el ancho de la calle San Antonio (en el barrio de San Blas), que pasó de tener 2,5 metros a 5, posibilitando así la circulación en doble sentido de ésta.

El pedáneo, Fulgencio Perona ha indicado que la Junta Municipal realizó: "un gran número de obras para mejorar la calidad de vida y la seguridad de nuestros vecinos. Trabajamos cada día en la pedanía para mejorar el bienestar en Torreagüera".

Mejoras en la seguridad de la pedanía

En cuanto a obras que mejoren la seguridad y el bienestar de los vecinos destacan varias actuaciones. Entre ellas se subrayan trabajos como la instalación de una barandilla decorativa de forja de 200 metros lineales en la Calle Mayor de Torreagüera lo que hace que el centro de la pedanía tenga un aspecto más moderno.

Igualmente, se procedió también a adoquinar 33 alcorques de los naranjos existentes en la Avenida del Huerto de San Blas, procurando hacerlo de forma que sea un elemento decorativo pues son adoquines de cuatro colores. Además esto mejora la seguridad peatonal, ya que se eliminaron las rasantes que los alcorques producían en las aceras, ampliando asimismo la superficie de las aceras.

La Junta Municipal de Torreagüera realizó más de 100 trabajos en la vía pública en diciembre para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, Foto 1
Murcia.com