Ainhoa Arteta deslumbra en Murcia por el XX aniversario de la UCAM

Fuente:

La artista actuó anoche en el Auditorio Víctor Villegas junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus interpretando zarzuela y ópera

Ainhoa Arteta deslumbra en Murcia por el XX aniversario de la UCAM

La soprano Ainhoa Arteta deslumbró anoche en Murcia con una excelente actuación por el XX aniversario de la UCAM. En el escenario del Auditorio Víctor Villegas estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus interpretando piezas de zarzuela y ópera. El espectáculo fue dirigido por José Miguel Pérez Sierra.

El concierto se inició con el tema No corté más que una rosa la del manojo de rosas, del compositor Pablo Sorozábal. Durante la primera parte del espectáculo, el público vibró de emoción con obras como El Bateo y Agua, Azucarillo y Aguardiente, del compositor Federico Chueca, Romanza de Mirentxu de El Caserío, de Jesús Guridi. Asimismo, la segunda parte de la actuación contó con temas estelares como La Revoltosa, de Ruperto Chapí y El Barberillo de Lavapiés, de Asenjo Barbierí.

Para finalizar, la artista cantó la pieza de ópera Vissi d'arte Tosca, de Puccini, con la que se despidió de Murcia, una ciudad a la que Arteta se siente muy unida, afirmó durante el espectáculo. El público se levantó y aplaudió con vehemencia al grito de "bravo" por su magistral puesta en escena.

Los próximos conciertos conmemorativos tendrán lugar el jueves 26 enero en el Auditorio de la Diputación de Alicante y el 27 en el Palau de les Arts de Valencia, donde finalizará la gira del XX aniversario de la institución murciana.

Ainhoa Arteta deslumbra en Murcia por el XX aniversario de la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com