El miércoles se abre el plazo para inscribirse como voluntario en el Festival Internacional de Cine IBAFF

Fuente:

y para participar en el Seminario de iniciación a la crítica de cine

Como en años anteriores el Festival Internacional de Cine IBAFF, a través del Servicio de Voluntariado IBAFF, gestiona la labor del voluntariado del festival, favoreciendo la participación de los ciudadanos en su proceso y ejecución. 

Desde el próximo miércoles, 1 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, los interesados en colaborar con el desarrollo del festival como voluntarios pueden inscribirse enviando un email a voluntarios@ibaff.es indicando en asunto tu nombre, apellidos y SOLICITUD VOLUNTARIADO IBAFF 2017

La colaboración de los voluntarios IBAFF se centra en servicios auxiliares, y excluye asumir labores técnicas, de riesgo o de responsabilidad en cualquiera de los ámbitos de organización y producción del Festival. 

Las labores estarán supervisadas por responsables de los equipos de producción y gestores correspondientes y organizadas por el Coordinador de voluntariado. 

Igualmente, se abre la inscripción al Seminario de iniciación a la crítica de cine, bajo la dirección académica de Caimán Cuadernos de Cine que tendrán lugar en la Filmoteca Regional del 6 al 10 de marzo, coincidiendo con la 8ª Edición del Festival Internacional de Cine de Murcia en horario de 17 a 21 horas.

El curso tiene como objetivo ofrecer una introducción a la teoría, la historia y la práctica de la crítica de cine. Las diversas materias tienen como finalidad propiciar la reflexión sobre el sentido de las imágenes, proporcionar nociones básicas para la interpretación del texto cinematográfico, conocer los criterios de análisis del film, repasar las principales teorías y tendencias críticas, comprender los diferentes modelos y espacios profesionales para el ejercicio de la crítica, así como ofrecer también una orientación profesional a los alumnos.

Entre el profesorado se encuentra Carlos Heredero, director de la revista, Javier H. Estrada, crítico de cine y programador; Jordi Costa, crítico del diario El País, Roberto Cueto, crítico de cine y programador y Enric Albero, crítico de cine.

La inscripción es gratuita hasta completar 80 plazas y el plazo de inscripción se podrá realizar a través de la cuenta de correo seminario@ibaff.es indicando en asunto tu nombre, apellidos y SOLICITUD SEMINARIO IBAFF 2017

El miércoles se abre el plazo para inscribirse como voluntario en el Festival Internacional de Cine IBAFF, Foto 1
Murcia.com